EL LIBRO DEL CEMENTERIO GAIMAN, NEIL

Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.

Me ha gustado mucho, un libro lleno de ternura y agilísimo que te mantiene enganchado desde el principio. Trata de forma muy dulce el tema de la muerte y de la pérdida, aunque el tema principal es bastante fuerte (nada menos que el asesinato de una familia) pasa a un segundo plano con el amor que transmiten los fantasmas del cementerio que cuidan de Nad. Personajes carismáticos y un final bastante sorprendente.

TERMINADO EL AÑO 2018. Un libro que me ha cogido un poco por sorpresa, ya que no me esperaba que me enganchara tanto y que fuera tan fácil de leer. Aunque hay personas que creen que es un poco infantil, a mí no me lo ha parecido, me ha gustado mucho la ternura y el amor que pueden dar unos fantasmas del cementerio que acoge a Nad. Tiene un tutor muy especial, que no esta ni en el mundo de los vivos ni en el de los muertos y que le enseña los valores de la vida, el compañerismo y la lealtad. Bien, resulta un libro muy especial que tiene un mensaje final muy interesante. LO RECOMIENDO!!

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/2018/05/el-libro-del-cementerio-neil-gaiman.html

Un libro entrañable, donde suceden las aventuras y desventuras de Nadie, un niño que por circunstancias de la vida ha acabado viviendo en el cementerio. Con él, aprendemos cosas del mundo de los muertos, sobre tipos de habitantes, diferentes magias y habilidades... y sobretodo, porqué acaba un vivo viviendo en el cementerio. Entretenido y sencillo de leer.

El libro del cementerio de Neil Gaiman cuenta la historia de Nadie Owens, un bebé que consiguió escapar del asesino que mató a toda su familia y que fue acogido como ciudadano del cementerio que había frente a su casa. Los fantasmas lo educan y lo crían y tiene un curioso tutor, Silas, que parece no pertenece ni al mundo de los vivos ni al de los muertos. Pero Nad quiere salir del cementerio y vivir aventuras aunque suponga poner su vida en peligro... Un libro lleno de fantasía en el que se mezclan fantasmas, brujas, ghouls y seres humanos y también una historia que habla de esperanza y de luchar por tus sueños.

Una versión gótica de "El libro de la selva", tenemos a un niño, fantasmas, incluso un vampiro. Tiene todos los ingredientes que necesita un cuento gótico y si encima está escrito por un monstruo como es Neil Gaiman ni te cuento. Mejor que cualquier saga que está haciendo furor entre los adolescentes.

Gran libro; y resulta aún mejor cuando se lo lees a un niño. Aunque no es de los mejores (y más celebrados) trabajos de Gaiman, sus protagonistas, tan entrañables, y algunos personajes secundarios más bien curiosos, hacen de este libro una lectura amena y ligera.

Grandioso!

La verdad me sorprendió este libro, no me esperaba mucho por no ser una de las obras más notables del autor. Al inició me pareció algo infantil pero conforme iba avanzando la historia esta me fue enganchando. Algunas partes eran hasta cierto punto predecibles, pero de todas maneras, en la forma en que el autor lleva la historia, te hace querer leer el libro hasta el final. Muy buen libro, con un bonito mensaje al final.

Libro muy entretenido, con una atmósfera fantasiosa y misteriosa a partes iguales. Algo infantil, pero al mismo tiempo profundo en algunos capítulos. No pude evitar compararlo con "El libro de la selva" de Rudyard Kipling. Pienso que la historia se podría haber aprovechado mucho más. Aún así, lo pasé muy bien leyéndolo. Recomendable.

El libro no ha estado nada mal. Quizá algo infantil en algunas partes pero ha sido una lectura amena llena de aventuras, de esa que de vez en cuando te apetece leer para "descansar".

« El libro del cementerio » de Neil Gaiman me decepcionó un poco porque con este buen argumento (el de un niño criado y protegido de un asesino por fantasmas en un cementario tras el asesinato de su familia) y siendo escrito por Gaiman, esperaba más del libro. Más misterio, más ritmo tanto en la historia como en la escritura, más complejidad. La historia y la prosa son muy infantiles, hubiera sido interesante tener un libro con dos niveles de lectura, uno para los niños y otro para los adultos. Pero bueno no hay que olvidar que es un libro destinado a los niños, entonces a pesar de todo es una lectura que se disfruta bastante. Es un recorrido iniciático original, tierno y lleno de personajes fantásticos. Además es una lectura muy agradable por los dibujos preciosos que ornan el libro. Muy recomendable para niños y un libro para pasar un buen rato para los adultos.

Este libro no me ha gustado demasiado.Me parece que con el argumento que tiene podía haberle sacado mucho más jugo. Considero que posee una prosa muy pobre, diálogos vacíos y predecibles, y los hechos que ocurren son bastante irrelevantes… Comencé este libro con mucha expectativa, el argumento había captado mi atención realmente al hacerme recordar a las películas de Tim Burton. Sin embargo creo que el autor no supo explotar con éxito la temática. Por otro lado tampoco creo que sea recomendable para niños demasiado pequeños por los temas que trata, ni tampoco me parece que los adultos lo puedan disfrutar ya que la historia es en exceso insulsa.

Interesante libro que tiene como trasfondo una máxima: el compañerismo.

Es un buen libro, altamente recomendable

Grandioso libro!

Puede que resulte una lectura entretenida pero, desde luego a mí me ha pillado desprevenida. Quien espere otra Coraline, se equivoca. Quizás es lo que me ha ocurrido y por eso no paso de un simple BUENO.

Gran historia, una imaginacion maravillosa que nos presenta en este pequeño libro el autor, un libro bastante entretenido y un buen mensaje nose dejen llevar por la portada el libro en si es MUY BUENO.