EL LIBRO DE LOS MUERTOS SÁEZ FRANCO, JOSÉ ALEJANDRO

Nota media 10 Excelente 2 votos 2 críticas

Una carta ha llegado a la delegación de la muerte en el infierno. Los dioses mayores ordenan a los dioses de la muerte que, demostrada la inutilidad del ser humano, acaben con ellos. A la vez, en Tagartera, un pequeño pueblo de un lugar indeterminado, el viejo O'Sheere ha descubierto a un joven que parece portar el apocalipsis a su espalda.Los dioses de la muerte inician su absurda aventura para acabar con la humanidad, pero alguien les advierte: realmente los dioses crearon a los humanos o fueron los humanos quienes crearon a los dioses? Qué pasaría si destruyeran a la humanidad?

Genial. Me ha sorprendido mucho este libro, que desde el humor ha logrado desmontar el show de la humanidad en general y del individuo en particular, a través de una historia muy original y con unos personajes brutales.

Una novela excelente: atrevida y reflexiva. Mezcla el humor negro y la crítica social para conducirnos por un viaje absurdo repleto de personajes pintorescos y giros delirantes en la trama. Precisa e hilarante.