EL LIBRO DE LOS MUERTOS CORNWELL, PATRICIA

Nota media 5,68 Regular 25 votos 4 críticas

La brillante y mordaz doctora Kay Scarpetta se ha instalado en Charleston, donde ha establecido un moderno laboratorio forense en el que trabaja con su equipo: su sobrina Lucy Faranelli, Rose y Pete Marino. En esta ocasión, Scarpetta viaja a Italia para investigar la cruenta muerte de Drew Martin, una joven y famosa tenista cuyo cuerpo mutilado ha aparecido en el venerable centro histórico de Roma. El asesino es apodado el Hombre de Arena por el macabro residuo que deja, una de las escasas pistas halladas en la escena del crimen. Las contradictorias pruebas dejan estupefactos a Scarpetta, a Benton Wesley (psicólogo forense amante de la doctora) y a los carabinieri italianos. Pronto, Scarpetta y Wesley descubren una inquietante conexión entre la muerte de la tenista y el cuerpo no identificado de un joven en Carolina del Sur. Todo indica que se enfrentan a un asesino más mortífero de lo habitual.

Como todos los libros que he leído de Patricia, siempre me dejan a medias, no terminan de llenarme, ni de curiosidad por la historia, solo quieres terminarlo

Fue buen libro, al hora del desenlace, me decepcionó. Termino de golpe, sin mucha explicación, ni solución de el problema principal, más bien la terminaron muy rápido y deja ciertas incógnitas.

Este fué el último libro de Patricia Cornwell que leí, pero el último, ultimo, porque cuando lo terminé decidí no leer ni uno más, porque me pareció una tomadura de pelo. Yo creo que a Patricia Cornwell se le ha ído la olla. La novela resulta mucho mas morbosa y sádica que de costumbre, pero aparte de eso, está pesimamente escrita; tiene enormes lagunas y todo tipo de incoherencias y cuestiones sin desarrollar, que desembocan en un final absurdo y precipitado, que no aclara absolutamente nada, como si la autora no supiera por donde salir, y la hubiera terminado de cualquier manera, pasando totalmente de los lectores. Bueno, indignante.

Mi primer libro de Patricia Cornwell. La idea de la trama es buena y está bastante bien desarrollada pero el final no me ha gustado tanto. Muchos detalles de la investigación y luego todo acaba en pocas páginas y sin muchas explicaciones. Como si la autora tuviera prisa por ponerse con otra cosa.