EL LIBRO DE LOS BALTIMORE DICKER, JOËL

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788420417349
  • ISBN digital9788420423739

«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»
Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

Decepcionado, me esperaba mucho más, después de la novela anterior que fue espectacular. La verdad sobre el caso de Harry Q. Historia irreal, uno se siente poco identificado, Sueño Americano a la máxima exponencia. Simplemente es un libro entretenido.

A pesar de que me resultó un poco aburrido hasta más de la mitad del libro, después de terminarlo me sorprendí porque me gustó mucho.

La novela trascurre tras la historia sobre La verdad sobre el caso Harry Quebert pero sin apenas referencias al anterior libro, plantea una novela sobre la amistad, el amor y la fraternidad, contando la historia sobre su familia y permitiendo que conozcamos más a Marcus. Una historia atrayente que te absorbe con facilidad y embauca desde el inicio hasta el final. Aunque si bien es cierto que algunas tramas son bastante más predecibles que su anterior libro sobre Harry Quebert, la forma de escribir y dejarte con el misterio en la cabeza tras terminar cada capítulo ha hecho que Joël Dicker sea uno de mis escritores favoritos. Os lo recomiendo, es fácil de leer, es entretenido y está muy bien desarrollada la trama.

Impresionante, trama que te engancha de principio a fin, que te hace meterte en la historia profundamente. Un excelente libro.

Libro muy entretenido, fácil de leer y que te engancha de principio a fin, con unos personajes absolutamente maravillosos que seguramente se hagan inolvidables. Pocas veces he visto tratar de una manera tan humana las relaciones que puede haber dentro de una familia y, sobre todo, esas amistades que pueden durar para siempre. Mención especial al final, un escándalo que pone los pelos de punta. Recomendadisimo.

Me fascinó completamente. Sería como la versión antes de la verdad del caso quebert. Relacionados. Sorprendentes. Quieres saber lo que va a pasar en todo momento y eso te hace acabaste el libro en un par de días. Sólo no me gustó un punto que no puedo describir aquí porque daría detalles, sólo por eso no le doy en 10

Un libro fantástico , no podes parar de leerlo . Lo recomiendo !

Para mi es un libro maravilloso, entretenido, no quería dejar de leer y no quería que se terminara, cuando terminé de leer me costó despedirme de los personajes, esté libro me atrapó tanto como La verdad sobre el caso Harry Quebert.

¿Qué puedo decir de El libro de los Baltimore? Una novela que me ha hecho experimentar multitud de sensaciones como muy pocas historias lo han logrado de esta manera desde que soy lector. El autor ha sabido crear unos personajes inolvidables, con los que llegas a sentir como sienten ellos. Me ha emocionado, me ha hecho reir, llorar, ponerme la piel de gallina en muchos momentos del libro. Es un canto a la amistad verdadera, la que se forja a fuego y es para toda la vida, al amor, amor a los amigos, al primero que nunca se olvida, al que hay entre una pareja que lleva toda la vida. La familia aquí está retratada de una manera absolutamente maravillosa, donde se demuestra que a pesar de las diferencias que pueda haber entre algunos de ellos, siempre, o casi siempre hay una solución a los distintos problemas que puedan salir en una familia. Una novela que cuando el lector empieza a leerla, sabe que se encuentra ante una historia única, donde no todo es bueno y bonito, y que hasta en las mejores familias siempre hay secretos que más tarde o más temprano salen a la luz, aunque eso signifique que ya nada volverá a ser lo mismo. Tiene bastantes giros que cuando el lector los vea, se sorprenderá ante lo que está leyendo, ya que lo que en un principio parecía una cosa, se acabará convirtiendo en algo totalmente distinto. La novela contiene muchos momentos inolvidables, algunos me han dejado sin palabras. Si con su anterior novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker me sorprendió y de qué manera, convirtiendo a esa novela en una de mis favoritas del año pasado, con El libro de los Baltimore lo ha vuelto a conseguir, e incluso diría que me ha gustado todavía más, pasando a ser uno de mis autores favoritos de los últimos años, En definitiva, esta novela es el claro ejemplo de lo que tiene que ser una gran historia, indistintamente del género que sea. Una gran historia, grandes personajes y una de mis lecturas favoritas del año, y con mucha diferencia.

Muy entretenido y bien escrito pero no tan bueno como "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Lo recomiendo.

Lo disfruté muchísimo. Esperando su próximo libro.

¡¡¡¡Me ha encantado!!!! Recomendable 100%. Qué historia, qué intriga, cuántas emociones, cuánta ternura en Woody. Podéis leer mi opinión de este libro y de otros en loslibrosdemer.blogspot.com

Después de leer "La verdad sobre el caso Harry Quebert" Joël Dicker tenia una tarea dificil para encandilarme de la misma manera en "El libro de los Baltimore" y no solo lo ha hecho, sino que posiblemente haya superado tal encandilamiento. Es una preciosidad de libro, escrito con una majestuosidad única donde la prosa te atrapa en todo momento. Dicker ya forma parte de mis novelistas preferidos. Esperando con ánsias lo próximo suyo. Los Baltimore's siempre en nuestros corazones. Super recomendable.

Recomendable, fácil de leer y una historia que te atrapa sin remedio. Me ha gustado más el de Harry Quebert.

Una historia familiar que te engancha a medida que vas avanzando. Buen libro.

Al principio me decepcionó un poco porque esperaba un libro completamente diferente pero conforme la historia avanza me ha ido gustando más. Es un libro entretenido.

Un libro entretenido, de fácil lectura. Cuenta la historia de una familia, con sus más y sus menos. Muchos ingredientes: amor, éxito, envidias, fracasos, dramas.....

Creo que es un libro sencillo de leer y entretenido, pero su desarrollo no me gusta mucho. Coincido en que hay partes que no tienen sentido :cuando los primos intentan escaparse de ese modo, su final..., los personajes con muchos estereotipos, muchas casualidades previsibles. Cuando lo acabé me quedé decepcionada

Bien escrito, se lee rápido y la historia engancha.

Muy bueno