EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES SILVA, LORENZO

La muerte de una misteriosa extranjera en una tranquila urbanización de Mallorca es el primer caso de una pareja de investigadores que está dando mucho que hablar En mitad de un tórrido agosto mesetario, el sargento Bevilacqua, que pese a la sonoridad exótica de su nombre lo es de la Guardia Civil, recibe la orden de investigar la muerte de una extranjera cuyo cadáver ha aparecido en una urbanización mallorquina. Su compañera será la inexperta agente Chamorro, y con ella deberá sumergirse de incógnito en un ambiente de clubes nocturnos, playas nudistas, trapicheos dudosos y promiscuidades diversas. Poco a poco, el sargento y su ayudante desvelarán los misterios que rodean el asesinato de la irresistible y remota Eva, descubriendo el oscuro mundo que se oculta bajo la dulce disidia del paisaje estival. A partir de una sabia mezcla de ingredientes policíacos, relaciones humanas y pinceladas de humor bien dosificadas, Lorenzo Silva construye una novela refrescante y llena de hallazgos.

Un libro policiaco en el que el Sargento de la Guardia Civil Bevilacqua y la Guardia Chamorro tratan de esclarecer un asesinato de una turista “adinerada” en la Isla de Mallorca… Un libro corto, ágil y de fácil lectura que nos cuenta la historia de dos guardias que empiezan como desconocidos y acaban conociéndose y compartiendo algo más que una simple relación de compañerismo. La trama es buena, los personajes no son liosos y el desenlace es bueno. Un libro bueno sin llegar a ser una obra maestra. En mi opinión es un 7/10. Muy recomendable para tardes aburridas sin nada que leer a mano (ya que pasaras paginas y paginas sin darte cuenta y poco a poco iras cogiendo cariño a “Vila” y desenredando la maneja hasta descubrir quién fue el asesino).

Se lee en tres días, entretenido y rápido. Buena trama para una lectura sencilla.

Tan entretenido y fácil de leer como Markaris o Camilleri, incluso superior.

Un libro entretenido, facil de leer. Me gusta bastante la saga de libros de Vila y Chamorro.

Uno de mis grandes descubrimientos literarios. Cayó en mis manos por casualidad y ya me he leído toda la saga. Los personajes de Vila y Chamorro son inigualables y, sobre todo tan cercanos. Con una ironía finísima desarrolla una trama que engancha desde el principio. Una lectura perfecta para el verano.

Una nuevo caso para Vila y Chamorro. Inmejorable, como siempre.

Un libro entrenido, fácil de leer. Es un escritor muy bueno, recomiendo todos sus libros.

Entretenimiento en estado puro. No te durará más de tres días. Me ha encantado.

Novela thriller españolizado, original idea, y con toques irónicos y graciosos. Buena obra, merece la pena.

Libro realmente destacable y, aunque parezca extraño en una novela negra, muy divertido ( sobre todo, la visita a la playa ), donde sin duda lo auténticamente interesante son la pareja protagonista de guardias civiles. ¡Quién iba a imaginar que a estas alturas disfrutaríamos con las andanzas de dos guardias! Sin duda, la Benemérita debería premiar al autor ( o a los personajes ) por la buena fama que les están dando, seguro que hasta han aumentado los ingresos gracias a Bevilacqua y Chamorro. No hay duda de que pienso continuar leyendo sus aventuras.

Como pasa con otras novelas de detectives españolas, destaca más por el retrato de sus protagonistas que por la investigación en sí (aunque puede deberse también a que se trata de la primera aventura de la pareja de guardias civiles, lo que justificaría también la cuidada caracterización de los protagonistas). La historia en sí misma plantea un caso que solo resulta extraño y, en un cierto sentido, literario o cinematográfico, sólo al principio, ya que a medida que se desarrolla adopta un aspecto más realista. También resulta interesante comprobar la evolución de la sociedad española, ya que en la novela se parte de la reciente incorporación de las mujeres al cuerpo de la Guardia Civil que, aunque ahora resulte normal y a nadie llama la atención, entonces tuvo sus reticencias y una actitud que oscilaba entre la aceptación y la condescendencia. Una lectura sencilla y amena, que invita a continuar con las aventuras de Bevilacqua y Chamorro.

Novela policiaca en la que por primera vez encontramos al sargento Bevilacqua y a la agente de policía Chamorro. Una pareja curiosa y que ya, desde estas primeras páginas, se intuye que tiene un gran futuro. Personajes bien caracterizados que se van perfilando a medida que abanza la obra, principalmente los protagonistas. A pesar del género, nos encontramos también con una novela de reflexiones profundas sobre la vida y su fugacidad y sobre el lesbianismo. Final imprevisto y que descoloca. Pero como la vida misma. Sentido del humor y fina ironía en un relato lineal, muy fluído y fácil de leer. Con ganas de más!

Un descubrimiento. La espléndida ironía del autor a través de su personaje Bevilacqua y la pareja de guardias civiles más interesante que se ha plasmado en una novela. Fácil de leer, entretenido y con un gran sentido del humor y de la justicia

Segundo libro que leí de Silva y me gustó bastante. Entretenido.

Libro muy llano, facil de leer, con un personaje muy muy interesante. Es un libro muy entretenido, recomendable para los que buscan un libro sencillo y entretenido.