EL LEGADO DE LOS DIOSES: La Leyenda Ancestral ABELLÁN MONTES, SERGI

Nota media 10 Excelente 2 votos 1 críticas

La vida de Matthew Finn ha dejado de ser la misma de la noche a la mañana al descubrir la existencia de Maresgirc, un mundo contiguo al suyo anclado entre la edad antigua y el medievo, poblado por dioses y por extrañas criaturas que él creía protagonistas de simples mitos y leyendas. Como elegidos por los dioses, él y sus amigos se verán inmersos en una sangrienta guerra declarada por Hades, señor de los muertos, sin apenas quererlo. Una lucha contrarreloj ha comenzado entre ambos bandos y solo uno de ellos podrá hacerse con el Gran Poder que dio vida a Maresgirc, capaz de transformar a su poseedor en el ser más poderoso del universo. Solo uno podrá ser el vencedor, pero ¿será la luz capaz de vencer a la oscuridad?

IM-PRE-SIO-NAN-TE. Dios, menudo descubrimiento. Como ya he dicho en otros comentarios, la mitología griega me encanta. Descubrí este libro por casualidad la semana pasada, justo cuando salió, y madre del amor hermoso. Nunca había leído nada parecido. Está solo en digital, al parecer es un autor que ha publicado de forma independiente, pero joder. Menuda pasada. Nunca antes había visto unos personajes tan bien perfilados y diseñados. Se me hicieron tan reales, tan creíbles, tan… de todo. Además, es una fantasía magistral, con grandes batallas épicas y un mundo maravilloso. Posee mucha influencia de obras clásicas (a veces tuve que buscar alguna que otra referencia para entender algunos aspectos) pero joder. JODER. Leo mucha literatura juvenil, pero en esta no me he topado nunca con escenas de sexo explícito bien detalladas, donde además se trata el aborto o incluso la pornografía. ¡Y encima hay personajes LGBT bien diseñados y que cuya condición no aparece solo para quedar bien! Joder, necesito más. Al parecer es una trilogía. Necesito los siguientes.