EL LADRÓN DE ARTE CHARNEY, NOAH

Nota media 5 Regular 30 votos 8 críticas

Una ingeniosa novela sobre robos de arte llena de suspense, escrita por el mayor experto internacional en delitos de arte. "Un thriller sembrado de revelaciones". Javier Sierra. Roma. En la pequeña iglesia barroca de Santa Giuliana, un magnífico retablo de Caravaggio desaparece sin dejar rastro. París. En la cámara acorazada del sótano de la Sociedad Malevich, Genevieve Delacloche se estremece al descubrir la desaparición del mayor tesoro de la sociedad, Blanco sobre blanco, del pintor ruso Kasimir Malevich. Londres. La nueva adquisición de la National Gallery ha sido robada. Componiendo las piezas de este rompecabezas se encuentran los inspectores Jean-Paul Bizot, de la policía parisina, y Harry Wickenden, de la Metropolitan Police británica. Lo que parecía una serie de robos sin conexión forma parte de un plan monumental. Manipulaciones, pistas falsas y acertijos conducen hasta una fabulosa conspiración. "¡Cuidado! El ladrón de arte robará la atención del lector desde la primera página, y será muy difícil atraparlo porque no comete fallos. Noah Charney es un experto en la materia". José Carlos Somoza.

Comienzo lento, demasiados personajes.se hace pesado de leer al principio. Me está costando mucho trabajo continuar.

Es atrayente el tema en sí, arte, subastas, ladrones de guante blanco,...pero el hilo argumental no es de los que engancha, sólo te entretiene sin más.

Entretenido. Me parece que fuerza las aguas a su molino, sin embargo, lo relacionado con el mundo del arte y la simbología de los cuadros es muy interesante.

Literariamente flojo. Los personajes son planos y nada trabajados, la trama dispersa y confusa. Recuerda algunos relatos de Conan Doyle pero con una diferencia abismal. El argumento en sí no tiene demasiado interés y es más un tratado de arte encubierto que una novela policiaca. Justamente ese es el único mérito del libro, según mi criterio: las descripciones de los cuadros que hacen los expertos, la explicación de la simbología de cada uno, el funcionamiento de las galerías de arte y las subastas... Prescindible a no ser que seas un amante de la pintura y su mundillo.

Bastante flojo. Entretenida la parte que habla de subastas y del mundo del arte en general. La historia no me atrapó y el final me dejó indiferente. Si no te lo regalan yo no recomendaría su compra.

No es lo que yo espera, pero tampoco está mal. Tiene algún fallo que otro, como bien a dicho Caro y otros referentes al relato que otro, pero sigue siendo entretenido. Sin más

Mas flojo de lo que esperaba, es entretenido, pero no pasa de ahí. Tantos personajes, nombres, apellidos y demás resulta un tanto lioso...

No estoy segura si es por la traducción o la corrección de estilo pero encontré varios párrafos mal estructurados y esto reduce la calidad del trabajo.