EL LADO BUENO DE LAS COSAS (UN FINAL FELIZ) QUICK, MATTHEW

La conmovedora y divertida historia de un hombre que recupera su memoria para intentar recuperar a su ex mujer. Os presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental. Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista. Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.

La historia en sí es bastante amena, no una de la que normalmente nos sentiríamos identificados, por ser tan diferente pero sí una que es capaz de marcarnos para bien. Al principio se te hace pelín pesada, no logras captar al protagonista y le terminas cogiendo cierta manía por pesado, obsesivo y con un grandísimo afán por agradar a todo el mundo. Eso cambia, a lo largo de la historia da un giro en el que logras empatizar con él por muy diferente que sea la historia y terminas comprendiéndole tanto a él como a sus amigos o familiares. Te roba algunas sonrisas en ciertos momentos y eso es lo que logra que quieras seguir y seguir para descubrir qué le deparará la vida a este ser tan especial y tan lleno de carencias y trastornos. Tiene un punto muy muy tierno y triste que lo convierte en un libro de lo más adictivo perfecto para leer en verano, ya que los puntos pesados que tiene apenas duran.

No está mal el libro, es una historia diferente y entretenida, aunque en algunos momentos se hacía algo pesada, pero si que es cierto que te engancha y gusta.

Me e llevado una buena sorpresa con este libro, ya que le da mil patadas a la película, los personajes son muy carismáticos, tiene durante el transcurso de la historia varios ritmos que hacen que el libro sea ameno y resulto hasta corto, es muy recomendable leer este libro.

Me ha encantado, aunque al final te deja deseando saber más sobre la historia y sobre algunos personajes. La película modifica muchísimo la trama de la novela, pienso que si se hubieran basado más en la historia original, hubieran logrado proyectar una trama mucho más profunda, dura pero realista, e indudablemente el final hubiera sido mucho más intenso. Muy recomendable para quienes nos hemos sentido perdidos e incapaces de darle cierre a nuestro pasado, esperando milagros en nuestras vidas, cuando muchas veces lo que buscas está justo frente a tí.