6 críticas de los lectores

8

El libro trata de un adolescente de principios del siglo XX, que lee literatura popular y quiere parecerse a esos héroes (o antihéroes) de esas historias, y usa la lectura para aprender a vivir (su gran héroe es Rocambole, un aventurero y ladrón de ficción creado por el escritor Ponson du Terrail). La novela trata sobre el crecimiento y la experiencia del protagonista, pero poblada de fracasos sumada a las limitaciones de una persona nacida en condiciones humildes y que no encuentra el camino para salir de esa pobreza, a lo que Arlt suma como denuncia la falta de acceso a la cultura de esas personas, que tienen que alquilar o incluso robar libros. Muy buena novela de Arlt, pero se hace necesario colocarse en la época y situación personal del protagonista para entenderla y disfrutarla.

hace 5 meses
8

Es muy buena la obra, siempre y cuando puedas entender como viene la mano; ¿a que me refiero? al punto de vista que Arlt expresa sobre la sociedad porteña. Los lectores de clase media social, economica y cultural (como el servidor que les escribe) nos sentimos muy identificados con este tipo de joyas literarias. Y quedaria explicado porque tanta gente de afuera de Buenos Aires se siente un poco perdida. Sin duda una pieza de literatura porteña indispensable.

hace 4 años
8

Muy bueno. Novela corta pero con profundas reflexiones por un adolscente frustrado, de clase baja con ánimos de superación, en un Buenos Aires hostil de principios del siglo XX.

hace 4 años
7

Una novela con tintes autobiográficos, narrada en conseguido estilo amargo, quizás algo descompensada en su desarrollo, pero con el interés y el valor de lo emotivo y auténtico.

hace 4 años
7

Me costo un poco encontrarle el sentido a la trama, pero mas allá de eso me entretuvo mucho y me gustaron sus partes filosóficas.

hace 4 años
8

Un 6? Esta obra es prosa y poesía de la calle. Un 8.

hace 8 años