EL JUEGO SIGUE SIN MÍ CASARIEGO, MARTÍN

• EditorialSIRUELA
  • Año de edición2014

Ismael recuerda la época en la que, cuando tenía trece años, sus padres contrataron a Rai, un chico cinco años mayor que él, para que le diera clases particulares. Tras una primera sesión poco productiva, establecieron un pacto: el alumno estudiaría por su cuenta y el profesor le hablaría de libros, de películas, de música, de la vida... También de Samuel, un joven que se citó por carta con su exnovia, con la amenaza de que si no se presentaba se suicidaría.
Con este punto de partida, Martín Casariego ha escrito una novela de iniciación, una novela sobre el paso de la adolescencia a la madurez; sobre la familia y las nuevas formas de relación entre los jóvenes; sobre la intensidad de una etapa tan decisiva en la vida; sobre el peso de la existencia y cómo aliviarlo. Una historia marcada por las sombras, las dudas y los secretos, en la que la ballena blanca de la que el narrador ha estado huyendo acabará por presentarse inesperadamente años después, cambiándolo todo e impulsándole a replantearse lo que ocurrió.
NOVELA GALARDONADA CON EL PREMIO CAFÉ GIJÓN 2014.

Casariego ha sabido introducir en un género clásico de la literatura como es la novela de aprendizaje nuevos matices que actualizan dicho género y lo hacen mucho más atractivo a un público más actual y joven. Invito sinceramente a todo aquel que quiera leer algo diferente, original y actual a que se anime con esta novela de Martín Casariego, ya que aparte de que es fácil y rápida de leer propone, una historia muy corriente con la que de un modo u otro mucha gente se puede identificar. http://libros-y-cine-nada-mas.blogspot.com.es/2016/01/lectura-critica-el-juego-sigue-sin-mi.html

Novela corta de personajes poco complejos, que se lee rapidamente, y deja un regusto agridulce. Recomendable.

A su favor puedo decir que se lee rapidísimo. Es muy entretenida. Pero la adolescencia de los protagonistas, o bien vista por Casariego con sus cincuenta pasados es extraña, o mi adolescencia que queda ubicada en el periodo de la novela, es muy diferente a la narrada.