EL JUEGO DE RIPPER ALLENDE, ISABEL

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»

No está nada mal el libro, la trama y el final están muy bien, pero como las demás críticas opino que la autora debería mantenerse en su propio estilo, que por cierto se le da genial.

El resumen en si del libro es un Spoiler como la copa de un pino, quitando eso y que el tipo de escritura no concuerda con nada con el genero del libro puede que sea pasable. Nada recomendable y menos habiendo tantos buenos titulos de Isabel Allende.

Excelente libro. EL final muy intenso, demasiado para mi. ¡Recomendado!

De alguna forma engancha, pero definitivamente no es una novela para el estilo de la autora. Como ensayo no está mal pero deja mucho que desear.

Definitivamente mantiene el estilo de la autora, tanto así que no la consideraría una novela policial, creo que la autora tampoco. Me vi enganchada a mitad del libro, pero aún así siento que leí una novela romántica con un poco de drama policial. Espero que la autora mantenga su genero, ya que le va genial allí. No la catalogaría de mala, pero pude sentir que la autora seriamente no pertenecía a este genero.

Según cuenta la misma autora, intentó hacer una novela policiaca "a 4 manos" con su marido, que es un conocido escritor de este género, pero el proyecto no progresó. En consecuencia, acometió la novela ella sola y se nota: tiene su prosa, ágil y elegante, y ese ambiente de realismo mágico tan característico de ella. Sin embargo, también da la impresión de que ha sido su marido el que, quizá con unos consejos o unas correcciones finales, ha marcado el ritmo del suspense con su experiencia en el género. El resultado es francamente bueno, original, sorprendente a veces y, desde luego, como corresponde con este género, el criminal es quien no te esperas. Es verdad que hay cosas en la novela no del todo creíbles, pero eso forma parte de la artificiosidad del género (¿acaso "Asesinato en el Orient Express" de Agatha Christie es 100% creíble?), y también es cierto que el número de personajes es un poco excesivo, lo que facilita la sorpresa final, pero eso también es frecuente en la novela policiaca. En su haber, en cambio, hay que destacar la originalidad, la peculiaridad de sus personajes y las curiosas relaciones entre ellos. En suma, una novela policiaca entretenida y original que vale la pena leer.

A partir de la mitad , empieza a enganchar bastante, él inicio es algo flojo pero el final me gusto mucho, la recomiendo ,vale la pena leerlo.

El estilo literario de Isabel Allende deslumbra en esta novela tal y como nos tiene acostumbrados, pero la historia que narra y los personajes no me han llegado a cautivar. Es más, ha habido trozos que me han aburrido bastante y al final he pasado páginas para saber el resultado de los crímenes. Demasiada paja.

Esperaba más por parte de la famosa escritora Isabel Allende, la trama se estanca basándose en la descripciones de una serie de personajes y sus vidas en las cuales por una parte, se hace aburrido y endormecedor pero por otra parte sí es verdad que te ayuda a conocer a todos los personajes que intervienen en la trama por lo que enriquece la lectura y fomenta la profundización en la historia. No he leído muchas novelas del mismo estilo pero sí es verdad que el final me pareció muy original. En conclusión, recomendaría leerlo para pasar el rato.

Un libro que es tan disperso que acabas por aburrirte de la trama principal. He leído muchos libros de Isabel Allende y éste ha sido el más pesado de leer.

Me lo leí porque buscaba algo ligero, simple entretenimiento y debo reconocer que conseguí eso y mucho más. Isabel Allende es una escritora de la que he leído muchos libros, me gusta su estilo y creo que va mejorando incluso con los años. El libro tiene varios personajes protagonistas y, poco a poco, nos va haciendo conocerlos y saber como son. Es cierto que en algún caso hay alguna cosa que chirría, pero es más hacia el final y se puede perdonar. No puedo decir sin embargo que me enganchara desde el principio, lo cual es un error. Comprendería que haya personas que lo abandonen al principio porque mete muchas cosas distintas, personajes y situaciones y alguno puede decir "pero esto que es", sin embargo si se tiene paciencia si que enganchará y disfrutaréis de una gran historia.

Me gustó mucho el retrato de los personajes. La trama es entretenida. Se puede recomendar, aunque hay otros de esta autora que me gustan mucho más.

Se me hizo muy pesado leerlo. Muchas descripciones e historias que encontré innecesarias. El libro abarca más la historia de la víctima que del asesino y del propio juego con sus participantes. Me aburrió tanto que deje sentir intriga de quien pudiera ser el asesino. Lo único que me pareció interesante fueron el "modus operandi" de las muertes y el final.

Fue mi primer libro de ésta ahora, y a la verdad fue increíble, me gustó un universo entero. Le hice una reseña en está blogg: http://mundodelibroslatino.blogspot.com.ar/2014/03/resena-de-el-juego-de-ripper.html

Es el primer libro que leo de Isabel Allende. Esta entretenido. Me gusto mucho y mejora conforma vas avanzando en la lectura. Me dejó un buen sabor de boca. Recomendable.

Isabel Allende en este nuevo registro me ha sorprendido mucho. La novela es trepidante, con un ritmo de película y con una historia muy bien trabada. Algunos días me he pasado horas leyendo porque no podía dejar el libro ni un momento. Esta autora es capaz de manejar cualquier registro que se proponga. Muy recomendable.

NO he podido acabar de leerlo, un tostón aburrido y con demasiados personajes.

decepcionante¡¡¡ que pesado se hace

Decepción Hay demasiados personajes, excesivas descripciones, la trama se enreda e intenta abarcar demasiados temas que te hacen perder el hilo de la historia. No me gustó nada y me costó mucho terminarlo.

Un libro más para mi estantería. Sin lugar a dudas, "El juego de Ripper" ha sido un libro muy bueno (por eso la calificación de 8), pero han existido dos cosas que no me han terminado de gustar y que creo que han hecho devaluar mi puntuación. En primer lugar es bastante pesado, esto es debido a que la escritora, Isabel Allende, dedica capítulos enteros para hablarnos de la vida de todos y cada uno de los personajes que van apareciendo en la obra. Supongo que con la intención de que los conozcamos mejor y de que pueda generarnos cierta confusión a la hora de conocer quien es el asesino. En segunda lugar, creo que mucho antes del descubrimiento de la identidad del asesino todos podemos intuirlo (yo en mi caso lo vi clarísimo), lo que le quita cierta magia a la historia. Para finalizar, me veo en la obligación, al igual que con los aspectos negativos, de comentar ha sido un final muy intenso, bien elaborado y de los que a mi, particularmente, me gustan (aunque no puedo dar detalles para evitar cualquier tipo de spoiler). Aconsejo notablemente la lectura de este libro.