EL JARDÍN OLVIDADO MORTON, KATE

Una niña desaparecida en el siglo XX… En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Si bien es un libro que por momentos se hace un tanto pesado, es digno de leer. Me trajo a la mente a la gran chilena Isabel Allende...El Jardin Olvidado es una gran historia familiar. Mezcla de vivencias, alergias, odios y nostalgia, los personales nos internan en un mundo realmente cautivante. No es de facil lectura, hayq ue prestar mucha atencion a las fechas y los lugares. Pero lo recomiendo. Lo recomiendo me gusto.

El jardín olvidado me parece una novela con una trama envolvente. Si bien también lo pasas mal por alguno de los personajes, ya que su vida no es fácil.. Pero te mantiene enganchado hasta el final, pues también tiene parte de suspense. Muy recomendable

Me ha encantado. Cuando comencé a leer no tenía claro si iba a gustarme. Sin embargo me enganchó de tal manera que lo acabé en apenas un semana. La curiosidad por conocer el misterio y el hecho de que cuente la historia de varios personajes en distintas épocas es irresistible. Además es muy fácil de leer y está muy bien escrito. Le doy un 9!

Me ha resultado bastante soso, sólo logró atraparme pasada la mitad del libro. Lo positivo, el entrecruce de historias, todas ligadas entre sí, lo que hizo que sea menos aburrido. Sin embargo, algo me faltó en él, tal vez le sobran páginas.

Libro interesante, sobre todo por la agilidad en que se cambia el registro del tiempo: cuenta la historia en paralelo en épocas muy alejadas en el tiempo. Muy interesante. Sin embargo, el estilo y el vocabulario no me han aportado mucho. En ocasiones, algo largo el libro.

Una historia muy bonita y con personajes peculiares que te hacen interesarte por ellos y por el destino que les aguarda. Desde luego que la autora hace que te intereses por sus personajes, rodeados de una ambientación misteriosa y romántica. Y es que esta novela nada entre estos dos géneros, primero porque la protagonista intenta desentrañar el misterio que rodea a su infancia y a quién es en realidad, y por otra parte el toque romántico que hará que todo tenga sentido. La verdad es que la novela se lee muy fácil, lo único que tiene en contra, es que si has leído muchos libros de este tipo, el final se puede ver venir, y eso en cierto modo, resta sorpresa. Así que espero que vosotros no os esperéis el final y os sorprenda de verdad!! ;)

Si hay algo que no soporto en un libro es la presencia de ideas metidas con calzador. Ideas que resultan originales para el autor, pero que sí se analizan detenidamente son una tontería tremenda. Este libro no me gustó, pero también debo decir que desde el principio no lo leí con buenos ojos. Podemos decir que le cogí manía, de hecho, no he leído nunca más otro libro de esta autora. ¿Conocéis a alguna mujer que se haya casado con un vestido hecho de cortinas? Me juego lo que sea a que no... A Kate Morton se le ocurrió la brillante idea de poner esa estupidez en el libro. Creería que era algo original, pero es una memez. El libro está lleno de clichés y de situaciones forzadas. A mí no me ha gustado, pero como ya dije, quizás lo leí influenciado por las tonterías que leí en las primeras páginas. Un saludo

SImple, practico. De fácil lectura. Entrecruza historias. Lindo . Lo leí hace varios años. Es , quizás, para un público más bien femenino.

Morton es una excelente escritora. Sus personajes son sólidos y la historia nutrida y muy bien relatada. Sin embargo, aunque fue una novela mejor estructurada que "El último adiós", me gustó más esta última. Creo que es una cuestión de expectativas: esperé una historia más mordaz, más sórdida, más rebuscada. Y al final, no tuvo nada contundente o dramático. A pesar de ello, es una buena novela. Kate Morton es maravillosa.

Muy bueno y lo recomiendo. Eliza Makepeace fue mi personaje favorito y de lejos el más entretenido y bondadoso en toda la novela, al igual que sus descendientes Nell y Cassandra. El drama te atrapa totalmente, sobretodo cuando crees que el final está siendo muy predecible y en un segundo da un giro total y lo cambia todo. Cada época está perfectamente ambientada y te hace sentir en cada lugar que se narra, principalmente en el jardín oculto.

Recién lo termino y por supuesto no decepcionó. Gran historia, excelente trama y un final digno. Recomendable y ocupando un lugar especial en mi librero.

Es una novela que se lee fácilmente. Me gusta como salta de una época a otra y como describe los paisajes . Tiene un final bastante esperado/inesperado pero te mantiene con ganas de seguir leyendo. Me ha gustado bastante.

Un libro que engancha y es de esos que deseas no acabar.

Aunque no llega a entusiasmar, tiene los suficientes aderezos para dejarse leer sin disgusto.

Un libro muy bonito que engancha desde primeras páginas , para el 10 según mi gusto me quede con ganas de más final

Buena novela. Aunque en algunos momentos se hace algo pesada, pero el final es muy bueno.

Intrigante desde las primeras páginas. La descripción de los personajes y el ambiente es excelente. Hace que vivas cada página como si de tu propia historia se tratara. La relación entre algunos personajes es curiosa, a veces, incomprensible, pero yo creo que eso es lo que te atrapa (entre otras cosas). Final inesperado. Me ha encantado.

Tengo que decir que aunque se me hizo pesado por tramos, al final había algo que te enganchaba y el final no es el que te esperabas...no esta mal.

Es una hermosa historia narrada de una manera excelente, saltado en el tiempo para revelar el misterio de la identidad de Nell.

He disfrutado mucho leyendo este libro, te lleva a todos sus lugares sin ningún esfuerzo. Una historia preciosa.