• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2021
  • ISBN9788420460499
  • ISBN digital9788420460505

«Nada traiciona, tanto tiempo después, la mujer que desde hace dos años vive sola junto al mar con un perro y unos libros. Qué otra cosa, decide, sería el impulso, o el deseo, de permanecer abrazada a ese hombre para siempre. Ignora qué habrá en su cabeza dentro de un par de horas, cuando la claridad del día la despeje del todo e ilumine con más crudeza su conciencia. Lo cierto es que en este momento, sin duda alguna, desearía morir si él muriera.»

En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras. En esta novela, inspirada en hechos reales, sólo algunos personajes y situaciones son imaginarios. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.

Estupendo, al final lo acabé sin resuello. No siendo un autor que me encante este libro me resultó maravilloso.

gran historia!

La trama bélica es interesante, pero la trama romántica chirría

No está a la altura de las demás obras del autor, no engancha, le falta emoción. No me ha gustado nada, después de Muchos años leyendo a este autor, está novela parece estar escrita por otra persona.

Muy interesante novela histórica que mezcla con sabía maestría realidad con ficción. Me ha mantenido en vilo y me ha transportado a Gibraltar, Algeciras e Italia. Las guerras van más allá de trincheras y batallas de ejércitos interminables, preciosa historia.

Una historia de posguerra civil y guerra europea en el Campo de Gibraltar. Los hechos no son en el campo de batalla, sino es una guerra encubierta en hechos de guerrilla, donde el espionaje se hace necesario, pero este espionaje no es por dinero o por ideales, es por amor. Los personajes principales demuestran al final una entereza y aplomo fuera de lo común. Su autor nos vuelve a mostrar su capacidad literaria.

No es de las novelas que más me ha gustado del autor, pero aún así, debo reconocer que está muy bien escrita y es bastante original

Una historia que te atrapa hasta el final. Me ha encantado. Muy recomendable

Una buena historia, original dentro de las que se leen de la 2ª Guerra Mundial, en la que se ensalza el valor de unos hombres, sin tener en cuenta su bando y al amor incondicional de una mujer. Muy bien narrada.