EL INVIERNO DEL MUNDO. (The Century 2) FOLLETT, KEN

En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.
Ken Follett continúa la apasionante historia de las cinco familias europeas que nos cautivaron con La caída de los gigantes. En esta ocasión, son los hijos de los protagonistas de la entrega anterior los que, a través de sus luchas personales, políticas y militares, nos muestran la historia de unos años que cambiaron el mundo para siempre. De la mano de los Williams, los Fitzherbert, los Kostin, los Ulrich y los Dewar, emprendemos un apasionante viaje a través de los acontecimientos que marcaron sus vidas y las de un mundo que se desmorona, desde el ascenso del Partido Nazi al poder en 1933, auténtico preludio de la Segunda Guerra Mundial, hasta el inicio de la Guerra Fría en 1949.

Segunda parte que leí con avidez tras lo mucho que me gustó la primera

Esta segunda entrega de la Trilogía del Siglo, se ambienta en la Segunda Guerra Mundial. Se entremezclan hechos históricos con situaciones ficticias. Supone una continuación en la narración de los personajes protagonistas de la primera parte de esta trilogía. Más tediosa que la primera, especialmente por la descripción minuciosa de las escenas de guerra, de la batalla. Ahonda en la miseria humana que en aquella época sufrieron los contempóraneos europeos.

Un gran novelista e historiador, pero en éste segundo libro, fue más un novelista. La segunda guerra mundial realmente mezcló diversos y miles y miles de historias, tanto tétricas como alentadoras, no obstante, pasaron a un segundo, o hasta tercer plano. Se sintió una gran novela, que los personajes secundarios, sus historias de amor, desagravios y horrores vividos dan esos tintes que te tienen expectante como las familias inglesas, alemanas, rusas, galesas y estadounidenses, lograron que la historia fuera lo que conocemos hoy en día

Me ha encantado, al igual que la primera parte! Te engancha. Además aprendes muchísimo todo lo sucedido en aquella etapa tumultuosa de los inicios del nazismo, segunda guerra mundial, etc...

Demasiados personajes, mucha paja, solo algunos personajes son cautivadores, por lo menos a mi no me ha enganchado

Lo leí con muchas ganas pues el primer libro de la trilogía me enganchó completamente. Sin embargo, los personajes de la primera entrega pierden protagonismo y sus descendientes y los nuevos personajes no tienen el carisma de los primeros. Esta segunda entrega centrada en la segunda guerra mundial se me hizo un poco pesada su lectura. Muy bien documentada históricamente y en mi opinión un buen libro, que no me encantó como el primero, pero que vale la pena leer.

En este libro Follet continua con la formula de la primera parte de esta trilogía de intercalar historias personales de los protagonistas con acontecimientos históricos de gran relevancia. Tal vez por esta razón la obra sorprenda menos, pero a cambio transcurre en un ambiente histórico que podemos considerar crucial en el desarrollo del mundo moderno. Un libro entretenido sin más pretensiones que el de pasar un buen rato.

Es mejor el primero pero sigue siendo un excelente libro. Es verdad que la primera parte cuesta pero una vez llega la guerra el libro te lleva sin descansar al final, y una vez más quieres empezar el tercero.

Me costó bastante terminarlo, no me atrapo tanto como otras obras de Follet.

De nuevo una sorprendente obra que te muestra de lo que es capaz el mundo. A los que nos gusta la novela histórica solo se te pasa una frase por la cabeza cuando acabas este libro y es... voy a por la tercera parte!

Me gusto un poco menos que la primera, además se hace un poco complicado seguir a los descendientes al haber tantos personajes.

Tengo que reconocer que la caída de los gigantes me enganchó, y pasado un tiempo me decidí a leer el invierno del mundo. Pues bien, ha sido el único libro de Follet que casi no termino. La primera parte del libro es absolutamente infumable, es un folletín de pésima calidad, con decenas de personajes irrelevantes a cual más estúpido y mas superficial (excepto si es Laborista, entonces es muy serio, muy trascendente y muy justo). Luego el libro mejora algo una vez iniciada la guerra, pero en general, se queda muy en los tópicos, eso sí, pretendiendo dar una visión humana de la guerra libre de ideologías (salvo el Laborismo, que es como el Catolicismo pero en laico). Recomendable para quien quiera evadirse y no conozca mucho de aquella época.

Quizás algo menos brillante que su predecesora pero aún así atrayente. Fácil de leer gracias a los dialogos y las historias personales de los protagonistas. Para aquellos amantes de la historia, puede que algo repetitiva por ambientarse en un periodo ya muy explotado literariamente. Necesario tener cierto conocimiento de esa época, pero puede que algo cargante para aquellos fanáticos de la Historia. aún así animo a su lectura.

Pues yo no he podido con él. He leído prácticamente todo de Ken Follet, pero con este libro no he podido. La parte histórica me gusta pues cuenta detalles de las Segunda Guerra Mundial que yo desconocía. Pero las historias personales me estaban resultando superficiales y simples, me estaba aburriendo, así que finalmente opté por abandonar la lectura. Qué vamos a hacer. Pasando página y a por otro.

Es una novela que resulta entretenida y atrapante por momentos, dentro de un marco histórico determinado (La segunda Guerra Mundial) pero no deja de ser una novela, con muchos nudos argumentales, una red interesante de personajes e historias pero no es un documento histórico. O sea, no se le puede pedir más detalles y aciertos a nivel documental e histórico. Algunos personajes pueden resultar un poco desdibujados y otros cargan con demasiada carga protagónica, pero hacen a un buen entretenimiento.

Me gusto muchisimo, es mejor que la primera parte por mucho, , me atrapó desde el principio. Follet escribe de forma que jamas te aburres y te deja picado para no dejar de leer. Muy recomendable.

Es un gran libro, tanto como el primero de la trilogía! La narrativa es muy sencilla y atrapante desde su inicio. En breve estaré entrando en el tercer y ultimo tomo, así que espero seguir con la misma ilusión y encanto en la historia.

Me ha gustado mucho la narración y la evolución de los personajes como se van fusionando en la historia, también aprender unos cuantos datos históricos tanto claves como anecdoticos, no le e puesto más nota porque creo que el primer libro estuvo mucho mejor y sobretodo al final hay hechos de las tramas de los personajes que son muy precipitados y ya se intuye con antelación lo que les ocurrirá.

El segundo me ha gustado más que el primero. Se centra más en la historia de las familias y no narra la historia con tanto detalle, aunque no la pierde de vista. Muy ameno como entrelaza la vida de las familias con la historia del siglo XX. Deseando leer el tercero.

Como relato es muy atractivo, como la primera parte. Pero, y al igual que en la primera parte, peca mucho de contar la historia oficial, la historia de los ganadores, sobre todo desde un prisma Estadounidense ingles, en esta segunda parte eso se ve muy acentuado. Haciendo quedar a estadounidenses e ingleses como super-héroes mientras que rusos y alemanes son los mayores villanos de la guerra, cuando todos los bandos sufrieron pérdidas en sus pueblos y en su población.