EL INTOCABLE BANVILLE, JOHN

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2015
  • ISBN9788420419275
  • ISBN digital9788420411453

Corren los años treinta y la amenaza de la guerra sobrevuela Europa. Fascismo y comunismo amenazan con sacudir los cimientos de Inglaterra, que ignora que tiene al enemigo dentro de sus fronteras: Moscú ha puesto los ojos en un grupo de jóvenes cultos, idealistas y triunfadores, que no levanta sospechas. Cuarenta años después, Victor Maskell ve cómo un comunicado en la Cámara de los Comunes revela su condición de agente doble. Pero ¿quién lo ha sacrificado, y a cambio de qué? ¿Puede un célebre historiador del arte experto en Poussin, marido y padre, agente de la reina, ser al tiempo amante homosexual y espía de Stalin? Y de todas esas traiciones, ¿cuál es la que más pesa?

Sensaciones encontradas. Disfruté de la lectura, de lo bien que escribe y de su estilo, más no tanto de la historia en sí misma. Volveré a leer más de él pero este primer acercamiento no me ha convencido.

He disfrutado cada segundo de la lectura de este extraordinario libro. Banville no es un escritor, es un mago de las palabras. Su prosa es exquisitamente delicada. En ocasiones me evoca el estilo de Nabokov, pero en otras, me digo a mi mismo, que definitivametne es superior.