Resumen

La originalidad y la elevada estimación alcanzada por H. P. Lovecraft (1890-1937) en el género del relato de terror radica en haber trasladado los resortes del género desde un más allá sobrenatural a un mundo de abominaciones cuya plausibilidad respaldan la ciencia, la razón y, en última instancia, deseos y temores ancestrales. De las cuatro narraciones que integran este volumen, El horror de Dunwich y «El susurrador en la oscuridad» se encuadran dentro del ámbito de los mitos de Cthulhu, mientras que «El modelo de Pickman» y «El extraño» corresponden al ciclo de relatos de Nueva Inglaterra.

6 críticas de los lectores

10

Un clásico imprescindible y maravilloso. Uno de los relatos más fascinantes de este autor.

hace 8 meses
7

En la línea de los Mitos de Cthulhu, seres antiguos de otra realidad pretenden recuperar su influencia en el mundo. La historia podría ser más efectiva pero es buena y me lleva a querer seguir con otros relatos de la colección.

hace 4 años
4

Lamentablemente no ha sido lo que me esperaba, no ha conseguido darme miedo, definitivamente el terror cósmico de los mundos de Lovecraft no son lo mío. El libro empezó bien pero después lo encontré repetitivo y aburrido. Sin duda lo que más me gustó son las ilustraciones de Santiago Caruso. Me gustó más otro relato suyo titulado "Dagon". Aún así no me daré por vencida con éste autor clásico y volveré a leer alguna de sus obras

hace 4 años
8

En este libro H.P. Lovecrcraft muestra un poco más de los horrores que acechan en el universo y que va recreando poco a poco en cada uno de sus relatos.

hace 8 años
7

Inmersos en la neblina de Dunwich desde que Lovecraft empieza a escribir en la novela, descubrimos un horror en estado puro. De duraccion justa y aunque los personajes no son ninguno trabajado, mantiene al lectro muy cogido y visualizando en todo momento la historia.

hace 9 años
10

Los mejores relatos de esta colección son El horror de Dunwich y El sussurrador en la oscuridad (los otros dos son geniales, pero dentro de otro margen). HPL poco a poco te va sumiendo en la oscuridad que rodea los sitios donde se desarrolla la trama, algo característico de HPL es que estas descripciones suelen ser largas y por lo que hay pocos diálogos pero éstos hacen mucha falta ni salen muy sobrados que a mi me fascina, pero el gusto varía con el lector. Sus historias siempre se encuentran envueltas con aires de misterio y de lo oculto. En general y con la magnifica pluma del maestro, el terror es provacado por monstruos del espacio de otras dimensiones (los relatos que pertenecen al ciclo de Cthulhu) o por brujería y magia negra dentro de la epoca del periodo de entre guerras mundiales, que a mi parecer es aquel ingrediente que hace la historia tan genial. Con esto último me refiero a ke se vive en una epoca donde la tecnología ni es tan avanzada ni es tan atrazada, apenas dos décadas después de la teoría general de la relatividad se permite (cómo no) abrir la discusión de estos seres ke llegaron hace milenios sobre la Tierra antes de la aparición del hombre. Además, se tienen estos lugares remotos en el territorio norteamericano y sus pueblos sombríos, apartados de toda civilización y quizá de Dios, que son azotados por fuerzas sobrenaturales.

hace 12 años