EL HORIZONTE DE KEOPS VELASCO, JOSÉ IGNACIO

Nota media 5 Regular 1 voto 1 críticas

La vida de Keops se llena de problemas. La pirámide y la esfinge evolucionan bien pero las luchas intestinas entre esposas y príncipes se agravan con atentados y represalias y enfrentamientos con los sacerdotes. Los actos de piratería obligan a un ataque de egipcios y libios a la isla de Creta, con una gran victoria. En el oasis de Siwa hay un dios que habla mientras están muriendo sacerdotes. Fallece el arquitecto real y se nombra un sucesor. Mueren dos de sus cuatro esposas. El rey Keops enferma gravemente y nombra un problemático regente. La engañosa recuperación de Keops no va a resolver ninguno de los muchos graves problemas de su sucesión.

Esperaba más, los personajes me han parecido muy planos, pero se lee fácil y es ameno. Lo que me ha puesto nervioso es el continuo queísmo en el que cae, aparte de errores varios con las tildes.