EL HOMBRE QUE MATÓ A SHERLOCK HOLMES MOORE, GRAHAM

Nota media 6,43 Bueno 7 votos 2 críticas

Resumen

El caso del detective que no se dejaba asesinar. ¿Qué esconde el diario perdido de Arthur Conan Doyle? Harold White, un recién llegado al círculo de los especialistas sherlockianos, es tan experto –y fanático– como el que más. Para todos ellos, reunidos en un acto exclusivo, es un momento histórico: va a salir a la luz el diario inédito de Conan Doyle. Pero, como en los relatos clásicos de misterio, el encargado de anunciar el hallazgo aparece muerto en su hotel. Del diario no hay ni rastro. La única pista es un mensaje escrito con sangre en la pared: «Elemental».Londres, 1893. Conan Doyle liquida a Sherlock Holmes en El problema final y los lectores no se lo perdonan. Poco después el propio Arthur se ve envuelto en la investigación de un caso real: un asesino de mujeres anda suelto por la ciudad. En sus pesquisas cuenta con la ayuda de su colega Bram Stoker pero, por una ironía del destino, Conan Doyle acaba siendo el principal sospechoso de los crímenes. Quizá la verdad se encuentre en su codiciado diario: más de un siglo después, alguien parece dispuesto a matar por conseguirlo.Quien quiera resolver este enigma deberá tener en cuenta que en el mundo de la ficción puedes, por voluntad del autor, regresar de entre los muertos y resolver el caso de El sabueso de los Baskerville. Pero en la vida real solo se muere una vez.

2 críticas de los lectores

8

Hace rato que no leo un libro que comience tan atrapante que no pueda soltarlo. Este empezó así, y aunque decae un poco alrededor del capítulo 20, unos pocos capítulos más adelante se vuelve a poner bueno. Me gustó la historia, y que esté narrado en forma diacrónica (un capítulo transcurre en la actualidad y tiene por protagonista a un fan de Sherlock Holmes; el siguiente transcurre en 1900 y el protagonista es Arthur Conan Doyle, y así se van alternando hasta terminar). Imperdible la nota del autor al final: parece mentira que el libro esté basado en un curiosísimo caso real. Al final, para mi gusto, le falta un poquito de cocción, pero no está mal. Como fan de Sherlock, creo que tiene todo lo que tiene que tener: misterio, citas del canon, referencias a lugares históricos y un poco de historia real. Quizás una persona que no sea fan de SH no lo disfrute tanto; hasta ahora todas las personas que conozco que lo leyeron amaron este libro, pero son fans del detective. Necesito un individuo de control, por lo menos, para asegurar que el libro merece la puntuación que le doy.

hace 7 años
7

Me costó cogerle el gusto, un poco freaky al principio, pero luego bien. Partimos de la base que hemos leído los libros de Sherlock, claro...

hace 7 años