EL HOMBRE QUE COMPRÓ UN AUTOMÓVIL FERNÁNDEZ FLOREZ, WENCESLAO

• GéneroHumor
  • EditorialANAYA
  • Año de edición2002
  • ISBN9788420738093

Cuando Fernández Flórez escribió esta novela, la civilización del automóvil estaba en su fase idílica, y aún se desconocían voces como embotellamiento o atasco. Por eso sorprende tanto la inquietante profecía del mundo que se avecinaba, un mundo poblado de «seres mecánicos que se mezclan en nuestra vida, coexisten con nosotros, nos entorpecen o nos ayudan y hasta nos matan». Si en el cuerpo de la novela predominan la ironía, la caricatura, la hipérbole y el sarcasmo, capaces de excitar la hilaridad del lector, el Colofón se tiñe de tonos sombríos e incluso trágicos, y la ironía se diluye en amargura ante la visión caótica y absurda de un mundo insospechablemente cercano.

muy entretenido y hay partes que dan mucha risa, pero el capitulo final desentona y esta de sobra

Lo peor que tiene el libro es que se acaba muy rápido. Es muy divertido, me he reído mucho. Es un humor negro, absurdo y un poco surrealista que es muy de mi gusto. Hay un montón de momentos impagables. Además tengo que reconocer que me he sentido un poco identificado con el protagonista. Yo también soy del club de los sincoche. También siento algo de esa presión social por las nuevas tecnologías. A veces me he sentido como un paria por tener un móvil de mas de 5 años, que no tiene guasap ni nada y porque me importe un bledo que así sea. Distinto es el relato independiente que cierra la novela. Me ha sorprendido por sus toques de fantasía y ciencia ficción. Mucho antes que Herbie el Volkswagen, antes que los relatos de coches asesinos de Stephen King y el coche fantástico de Michael Knight, antes que todos ellos está este relato de automóviles que cobran vida y se van por su propia cuenta a dar una vuelta. Muy curioso.