EL HOMBRE DE SAN PETERSBURGO FOLLETT, KEN

Un aristocrata inglés, Lord Walden, casado con una mujer de la nobleza rusa, recibe un mensaje privado del Rey de Inglaterra en el cual pide su colaboración para un asunto de vital importancia. Estamos a principios del siglo XX, justo antes de la explosión de la Primera Guerra Mundial y de la Revolución Rusa. El Rey de Inglaterra y el Imperio Zarista quieren establecer misteriosos y secretos pactos de alianza. La colaboración.se realiza a través del Príncipe Orlow que se encuentra en Londres para entrevistarse con el prometedor político Winston Churchill. Por razones de seguridad este encuentro debe ser lo más privado posible. A pesar de ello, un anarquista conoce de esta reunión y pretende asesinar a Orlow. Cuando está a punto de consumar el atentado anarquista descubrirá, lleno de asombro, que la mujer que acompaña a Orlow en aquel momento no es otra que la mujer que había amado con locura en su juventud y a la cual su padre no le había permitido casase con él. A partir de ese momento la intriga se complica hasta que el asesino recupera parte de su amor perdido y cumpliendo su terrible misión política entreverá al mismo tiempo su irremediable soledad como ser humano.

Follett, despliega una vez más todas sus armas de intriga y suspense a lo largo de esta novela. Los personajes como siempre muy bien definidos. Buenos, no tan bueno, y malos. El "Chacal" de Follet impresiona y no defrauda. Pero que bien se mueve este hombre en los escenarios bélicos.

VISPERAS DE MUCHO ....... Una auténtica pena, ya que lo que comienza con un sólido planteamiento donde historia, intriga, política y personajes reales, parecen bien entremezclados en una trama con un contexto muy interesante, acaba derivando en un folletín un tanto trompicado, y de difícil verosimilitud. La trama no está mal, pero el peso del folletín sobre el thriller histórico acaba otorgándole un aire de cierta ranciedad. No obstante, aunque no apasione, la historia se sigue con relativo interés, hay algún pasaje de cierta brillantez, y la ligereza de su estilo ayuda bastante a su digestión. Correcto, sin más.

Muy recomendable, tiene de todo esta novela con espías, intriga, amor, todo muy bien ambientado históricamente. Una lectura agradable para todo el mundo.

Un libro entretenido, sin más. No soy muy fan de Follet, pero se deja leer. Hay partes con datos y descripciones excesivas o momentos prescindibles, a parte que hay muchos encuentros y desencuentos casuales, y otros pasajes me han parecido buenos o incluso interesantes, un poco de todo. El personaje del anarquista me ha gustado.