Matt Lucas, un hombre enigmático y de misterioso pasado, comienza a trabajar en una gasolinera situada en mitad del desierto de Utah. Sin embargo, la tranquilidad con la que transcurre su nueva vida se verá súbitamente interrumpida a causa de un incidente en la autopista.Por otra parte, en Salt Lake City, Emily Macer, una joven y bella periodista sin escrúpulos, se prepara para entrevistar a los héroes del tren; tres chicos que se enfrentaron a dos peligrosos terroristas y que, gracias a su valentía, evitaron una catástrofe.¿Western moderno?, ¿alegato ecológico?, ?alegoría sobre la soledad, el desarraigo y la necesidad de perdón? Gracias a unos personajes exquisitamente trazados, multitud de guiños cinematográficos y un sólido pulso narrativo, Sánchez Manzano se coloca en la cima del género noir con una novela apabullante, inesperada, arrolladora.El hombre de la gasolinera es puro entretenimiento. Nada más y nada menos.

Me ha gustado mucho. Bien escrito, narración sólida y con personajes interesantes, especialmente Matt el protagonista, que me ha recordado una barbaridad al personaje principal de Terra Alta, aunque esta se escribió después (detalle curioso) y en mi opinión es mucho más floja. La forma de escribir del autor hace que parezca que estás viendo una película. Engancha y se va complicando y contiene algunos giros interesantes. Lo he leído en una semana y he disfrutado. Original y muy entretenido.

Muy entretenido. Me ha gustado mucho.

Me ha sorprendido mucho este libro, básicamente la historia de un amor no correspondido de un hijo hacia un padre, recubierto de una capa de acción brutal, con dos historias paralelas que van confluyendo y que engancha desde el principio. Planteado de un modo muy original, leerlo es como ver una película. Un thriller muy recomendable, aunque el final te deja con ganas de más.

Una de las sorpresas del año y uno de los libros que más he disfrutado en los últimos meses. Un western moderno, bien hilvanado, original, con un personaje principal profundo y muy bien trazado y con múltiples referencias cinematográficas. Muy entretenido. Me ha gustado mucho su parte reflexiva y por supuesto, de qué forma plantea el relato del ataque al tren. Ya conocía a este autor por otro libro suyo, pero este es, sin duda, la más madura y redonda de sus obras. Magnífica. La recomiendo.