EL HILO AZUL TYLER, ANNE

Nota media 7 Muy bueno 5 votos 1 críticas
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2015

Todas las familias guardan secretos, incluso las que parecen perfectas. Los Whitshank no son una excepción a esa regla, pero ¿quiénes son realmente los Whitshank? Pues una familia de clase media americana afincada en Baltimore desde 1920. A simple vista, parecen un clan unido por el afecto y la solidaridad. Sin embargo, pronto descubriremos que en el retrato que hacen de sí mismos solo aparece una parte de la fotografía. «Era una hermosa tarde amarilla y verde, y soplaba una suave brisa...» Así es como Abby comienza siempre a relatar cómo se enamoró de Red Whitshank. Pero eso fue en julio de 1959, y ahora estamos en pleno siglo XXI. Abby y Red se han hecho mayores, los cuatro hijos que tuvieron son ya adultos y con el transcurso de los años no solo han acumulado momentos de ternura, armonía y felicidad; su historia también esconde celos, decepciones y engaños. Sin embargo, más allá de los silencios, incluso más allá de la muerte, los Whitshank nunca dejan de ser una familia. Basta a veces que una madeja de hilo azul caiga al suelo en un momento clave para saber que no estamos solos... Sucede así, incluso en las familias sencillas, incluso en las imperfectas.

Magistral novela de Anne Tyler. Doblo la rodilla, me quito el sombrero, hago la ola, y todo lo que haga falta. La capacidad que tiene esta escritora para tratar el tema de la cotidianidad y de la familia es del todo sorprendente. Secretos, grandezas, rarezas, esperanzas, miserias... todas tan de verdad, que no hace falta pellizcarse para ver que transmiten pura realidad. Esta gran señora huele ya a Premio Nobel desde hace más de una década. ¡LITERATURA DE ALTÍSIMA CALIDAD! A todos aquellos que les guste estas historias normales que son como ventanas abiertas para inyectarse a la vida, sólo puedo decirles una cosa: ¡DISFRUTAD!