EL HIJO DE LA GARZA PÉREZ HENARES, ANTONIO

Cuando los días del paleolítico tocaban a su fin y la revolución neolítica que iba a cambiar el curso de la humanidad comenzaba a vislumbrarse, dos jóvenes, el Hijo de la Garza y el Arquero, se lanzan a un viaje iniciático que les llevará desde las montañas y estepas del corazón peninsular hasta la orilla del mar y de las tribus que las habitan. Las sorpresas de un mundo nuevo, los encuentros con gentes que fabrican maravillosos instrumentos por ellos desconocidos y que tiene inauditas costumbres de caza y pesca, el despertar de la sexualidad y el descubrimiento del amor les llenarán de estupor y transformarán sus mentes. Pero su camino seguirá recorriendo una naturaleza primigenia, terrible y hermosa que no les dará tregua y les acechará de continuo. Aunque más que las bestias habrán de protegerse de la amenaza de otros hombres. La nueva novela de Antonio Pérez Henares contiene los ecos, las voces y los personajes que vieron la luz en Nublares pero es mucho más que una continuación de esta. Es en sí misma un logrado fresco donde a través de los dos jóvenes descubrimos un mundo en vías de transformación, que está saliendo de la Gran Glaciación, que va a dar un salto de gigante en su evolución y en el cual los hombres van a comenzar a dominar y, de alguna manera, esclavizar y violar a la Madre Tierra.

Segunda parte de la saga del clan primitivo, continuación plana de la anterior, en esta parte nos cuenta el fabuloso viaje de dos de los hijos del protagonista. Se puede leer

Libro muy parecido al anterior, muy recomendable