EL GUERRERO NÚMERO 13 CRICHTON, MICHAEL

En el siglo X, el califa de Bagdad envía un embajador al rey de los búlgaros, pero el emisario es secuestrado por los vikingos. Para el refinado diplomático, las costumbres bárbaras de los pueblos escandinavos resultan a la vez salvajes y fascinantes. Y junto a ellos y a su jefe Buliwyf emprende una trepidante aventura: luchar contra «los que se comen a los muertos»...

Espeso, pesado, sin tensión narrativa. Lo hubiera dejado si no es por lo corto de la historia. El libro que menos me gusta de su autor, con diferencia.

Con el título original de "Devoradores de cadaveres", el autor de "Parque jurásico" cambia de registro para ofrecer una novela histórica y de aventuras. Se parece mucho al poema épico "Beowulf", sobre todo en la parte en que tiene que vencer al monstruo y a su madre. Tuvo una adaptación cinematográfica con antonio Banderas en el papel protagonista que estaba bastante bien.

Totalmente de acuerdo con @Thorondor. Es un libro fascinante, me gustan mucho las anotaciones. he de decir que lo leí después de haber visto la película, que también es una de mis favoritas, y me ha encantado. Aunque en el argumento dice que es secuestrado, pero no lo es; le piden que luche junto a ellos, siguiendo una profecía.

Aunque la historia es interesante la forma de narrarlo no me ha gustado tanto como en otros libros de Michael Crichton. Se hace más espesa la lectura.

Novela histórica en forma de crónica de viaje, con una gran cantidad de notas a pie de página tan disfrutables como el relato principal. Altamente recomendable para amantes del la cultura vikinga, sus costumbres y tradiciones.

No puedo más que recordarlo como un libro genial con el que hice mis inicios reales en la lectura. Su nombre original, después cambiado por el éxito de la película, es Devoradores de cadáveres. No me cansaré nunca de leerlo (lo he leído como unas 4 veces). Entretenido e interesante al 100%.