EL GUERRERO A LA SOMBRA DEL CEREZO GIL, DAVID B.

Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor. En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo. Una novela cruda y bella, cargada de matices, que nos hace viajar a través de un Japón devastado por más de dos siglos de guerra, entre cuyas cenizas, sin embargo, florecen los más hermosos cerezos.

Historia muy bonita de "venganza, deber, familia..." El primer tercio del libro, se hace lioso por la aparición de multitud de personajes. El trabajo de documentación es brutal. Me ha gustado mucho los toques filosóficos con moralejas, con las que se expresan algunos personajes. Uno de mis libros favoritos 8/10

hace 1 semana

Es un libro interesante, la historia es entretenida, particularmente yo tuve que escribir al principio los nombres para no perderme ya que no son los que uno maneja por acá por occidente, del resto es una historia que tu quieres saber en que queda.

La lectura de "El guerrero a la sombra del cerezo" quizás se haga un poco larga, que no aburrida. La novela relata al detalle cada acontecimiento, y ninguno es menos importante que otro. Se disfruta desde el primer capítulo hasta el último!

Ha sido una grata sorpresa. Aquí ,David demuestra lo alto que puede llegar con su escritura tan envolvente que te mete en la piel de los personajes , tanto principales como secundarios. Para mi uno de los libros que más disfruté leyendo , es brillante!

Recién acabado. Sentimientos encontrados. Podría valorar el libro en tres partes y que sería del siguiente modo: 1º parte un 5. Algo densa, sobre descripción de algunos tramos y en la hoja siguiente te resumen varios hechos en un párrafo. 2º parte. 8,5. Te das cuenta la inteligencia que hay que tener para elaborar semejante historia y resultar, además, entretenida. Disfrutas. 3º parte 7,5. El final. Todo ocurre rápido y no te convencen todas las explicaciones, aún asi, es un buen final. Puntuación final 7

Una novela fantástica que me he leido por recomendación de una persona que confio mucho en su criterio literario. De género histórico, finales del siglo XVI en el Japón feudal. Dos tramas que se van entrelazando con delicadeza y te van dejando sutiles pistas del desenlace final. Una novela para saber disfrutarla, escrita con mucho mimo y que hay que estar atentos a cualquier detalle. Te hace desconectar y meterte de lleno en la vida de sus personajes, personas que según vas leyendo van evolucionando y coges mucho cariño. Un libro que llevaré siempre en mi corazón.

Se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Muy bien documentado y narrado, era desconocedora del tema y pude adentrarme de lleno en el Japón feudal: su forma de vida, costumbres, creencias y conflictos, sin caer en una descripción excesiva o pesada. Prosa bella y delicada, totalmente acorde a la temática. Personajes entrañables, con buena evolución a lo largo de la novela, a los que echas de menos una vez que la terminas. Gracias por esta maravilla David B. Gil!

Muy muy buen libro sobre Japón , sus costumbres y la vida de un ronin y su discípulo en busca de venganza

Sencillamente magnífico.

Lo elegi por las criticas buenas que tiene. Y con razon. Lo recomiendo.

Un libro muy reseñable con una trama interesante, buena ambientación y un gran trabajo de investigación. Por poner algunos peros: tiene tramos un poco lentos, especialmente al principio y las conexiones del final quizás son algo forzadas para un desenlace demasiado redondo. En cualquier caso, una novela entretenida y un autor a tener en cuenta.

Uno de los libros más bonitos que he leído. Nunca me habría imaginado que fuera así. Lo recomiento muchísimo.

Excelente libro, con un mal final, muy improvisado, y en todo caso poco elaborado para una novela con una espléndida narrativa. La novela, muy interesante; el final, no acorde con la calidad de la historia.

A pesar de las buenas críticas, a mi me resultó excesivamente largo y descriptivo, y el argumento no logró engancharme lo suficiente como para compensarlo. Aun así reconozco que está bien ambientado.

¡Magistral! Te mete de lleno en el Japón feudal. Muy bien documentada y no escatima el detalles lo puede resultar por momentos algo lenta, lo que no aburrida. Cuenta la historia desde la vivencia de dos personajes y en ocasiones no supe diferenciar si las 2 tramas acaecían al mismo tiempo,aunque al final to cobra sentido con un final fascinante como en ningun libro he visto.

Bellísima novela, exquisítamente escrita. El argumento está excelentemente tramado y la escenografía cuidadosamente documentada. Ciertamente es una novela bastante larga, pero creo que la redacción tan sumamente detallista ayuda al lector a ambientarse en una sociedad que sin duda era tambien extremadamente meticulosa. De lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Novela muy bien documentada que te introduce en un mundo desconocido para mí: el del Japón medieval. La caracterización de los personajes y la ambientación son muy buenas, el estilo es muy cuidado y la alternancia de tramas le hace ser muy fluido. Pero hasta casi la mitad del libro la historia no arranca como tal , tarda demasiado en avanzar y explicando tantas cosas, que se repite información tan a menudo que me llegó a aburrir, lo que menos me ha gustado es por un lado la utilización de un lenguaje literario excesivamente rebuscado y por otro, lo larga que es , casi 800 páginas. Lo recomendaría para aficionados al Japón y a las novelas históricas y de aventuras.

Pedazo de novela, muy bien documentada, personajes que te atrapan, una parte un poco tediosa, pero con un final sorprendente me ha gustado mucho

Directo al top del año por derecho propio. David B. Gil ha creado una obra digna de estar en toda estanteria que se precie y cuya lectura traslada al lector a un Japón feudal lleno de detalles, de emociones y de honor, con personajes muy ricos y un ritmo que no decae. No sé que hacéis leyendo esta reseña cuando podríais estar leyendo a este maestro.

Me encantó esta novela. Las aventuras, el Japón feudal, los valores de esta cultura, los personajes, la manera de escribir, fluida y ágil. Desde que la leí, espero siempre las novelas de este escritor, y he leído todo lo suyo. Un libro fantástico para entretenerse aprendiendo, sintiendo y leyendo algo bien escrito. Y un autor español digno de mención y al que seguir.