EL GUARDIÁN INVISIBLE. Trilogía del Baztán 1 REDONDO, DOLORES

«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.» En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Hace dos días que lo estoy leyendo y voy por la mitad, engancha desde el principio y te transporta a esos lugares que va describiendo, hasta sientes la sensación de que llega a ti el olor del obrador. Estoy deseando acabarlo a la vez que me da pena terminar la historia.

Una original mezcla de suspense, historia familiar y mitología vasca ambientada en un paisaje excepcional: el valle de Baztán. También destaca la maravillosa ambientación de la novela.

Me gustó mucho. Pero me quedan dudas sobre todo en las relaciones familiares, que seguro que se exclarecerán en los siguientes libros.

Lo terminé. estupendo libro, el comienzo algo tranquilo pero según van avanzando las paginas me sentí tan metida que no podía dejar de leer, me ha recordado las historias mitológicas que me contaron en mi clase de euskera y me he sentido inmersa en la lectura hasta el final, el cual no me ha sorprendido mucho pues según se van desarrollando los hechos no se porque pero me venia a la mente quien era quien mataba a las miñas

intriga, pasado, mitología, realidad...Atrapa enseguida, aunque deja muchas puertas abiertas

Me gustó mucho, entretenida y atrapante.

Una grata sorpresa que un libro de este género volviera a engancharme de esa manera, lo leí en dos tardes y me quedé con ganas de mas.

He llegado a pensar que era invierno mientras leía el libro. Me ha llevado a otro sitio. La historia es demasiado fantasiosa pero muy bonita.

muy entretenido!!!

Me ha sorprendido agradablemente, una trama muy buena y un estilo de escritura más que aceptable. No tiene nada que envidiar a ninguna novela extranjera, con ganas de que saque otro titulo.

Entretenida, demasiado pronto descubres quién va a ser el culpable pero aún así sigues leyendo con ganas para aclarar los motivos. No estoy de acuerdo en que sea una novela enfocada al público femenino si no que refleja el matriarcado vasco.

Thriller muy entretenido, con mucha intriga y acción, y una preciosa ambientación. Puedes leer mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2013/03/el-guardian-invisible-dolores-redondo.html

Una novela bastante entretenida, donde se mezclan una serie de crimenes rituales con personajes de la mitologia vasca. Flojea un poco al final, y deja interrogantes que imagino se resolverán en siguientes entregas.

una trama muy bien llevada e interesante. El final un poco precipitado pero no tiene nada que envidiar a otras novelas extranjeras. Ojalá saque otro pronto.

Muy bien ambientada, bien narrada, sin embargo se hace pesada por momentos y cuesta avanzar en su lectura debido al excesivo peso que tienen en la trama los problemas y pensamientos de las mujeres protagonistas. Para mi gusto, demasiado enfocada al público femenino.