EL GUARDIÁN DE LA FLOR DE LOTO PASCUAL, ANDRÉS

Nota media 5,81 Regular 32 votos 3 críticas

Faltan pocas horas para que el lama Lobsang Singay desvele al mundo las claves que revolucionarán la medicina. Tras años de investigación en su monasterio, Singay ha logrado aunar los avances científicos de occidente con la sabiduría ancestral de los chamanes tibetanos. Sin embargo, poco antes de impartir la tan esperada conferencia en la Universidad de Harvard, el médico muere en extrañas circunstancias. Jacobo, un joven español inmerso en una crisis personal y profesional, se ve empujado a investigar qué hay detrás de esa misteriosa muerte. La respuesta podría estar en un tratado milenario que una secta budista y los servicios de inteligencia del ejército chino ansían poseer. Para encontrarlo, Jacobo emprende un vertiginoso viaje por las inaccesibles cumbres del Himalaya, desde el norte de la India hasta las profundidades del legendario Tíbet. Al tiempo que sortea los peligros que le acechan, de la mano de su maestro Gyentse aprenderá que ese universo mágico también alberga la solución a sus propios conflictos. El guardián de la flor de loto es una novela trepidante, una carrera contrarreloj a través de lo exótico y lo desconocido,una aventura espiritual sin precedentes.

Un libro con algunos momentos de acción y muchos momentos de budismo…No me ha gustado la descripción de los personajes , los diálogos me han parecido planos , la trama de investigación no engancha …Me ha decepcionado .Solo le recomiendaría para conocer algo más sobre el Tibet y el budismo

Es un libro ameno y con momentos de bastante acción, peeeeero me ha parecido predecible y surrealista. Quizás no he entendido muy bien el pensamiento budista, ni las motivaciones que llevan al protagonista a meterse en semejante aventura así porque sí, ni porqué se resuelven los problemas con su mujer por arte de magia. Sí me ha creado la necesidad de querer saber cómo iba a acabar y por eso lo he terminado, pero me ha decepcionado un poco.

Una novela interesante (que ha vendido más de 100.000 ejemplares y ha sido traducida a cinco idiomas). Sus páginas consiguen entretenerte, aunque puede que la proximidad al lugar en el que se desarrolla la trama y las ganas que teníamos de visitarlo hayan ayudado en su lectura. Además de el propio Tíbet y parte de la India (la capital en el exilio de Tíbet) también aparece la selva peruana. Otro de los destinos que se quedaron para el próximo viaje en nuestra visita.