EL GRAN LEÓN DE DIOS CALDWELL, TAYLOR

Nota media 8 Muy bueno 6 votos 1 críticas

Esta novela inspirada en la vida de San Pablo nos acerca al lado menos notorio de este hombre, al ser humano, al Saulo de Tarso que había antes del apóstol, un personaje lleno de claroscuros, de dudas y de contradicciones al que la autora trata con la mayor delicadeza, pero también con todo el rigor histórico. En efecto, frente a la tradicional visión de los Apóstoles como seres irreprochables, Taylor Caldwell nos desvela que podían llegar a ser intolerantes en su afán proselitista. De hecho, las dudas que albergaba Pablo en su interior le llevaron a perseguir a los primeros cristianos, antes de quedar él mismo iluminado. Entonces, tras la revelación de su destino, y arrepentido por su comportamiento pasado, dedicó su vida a Dios, convirtiéndose en el Apóstol de los Gentiles.

Me gustó mucho, describe el carácter de Saulo de Tarso salvaje, obstinado, apasionado, necio, impaciente, tenaz, perfeccionista,etc. Características que, ya pensándolo bien seguramente Saulo tuvo que haber tenido para hacer todo lo que logró. También la descripción de los primeros cristianos es muy honesta y no sólo tomó la “versión oficial “ de la historia Otra vez, como en otras de sus obras, tratándose de un personaje histórico, siento que muchos detalles importantes dentro del libro, que no pude corroborar, y eso es algo que no me gusta, aunque no pierdo de vista que se trata de una novela, más Dina embargo es algo que molesta, aunque no demasiado. A final de cuentas yo recomiendo su lectura