EL GRAN CAMBIAZO DAHL, ROALD

• GéneroHumor
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2003
  • ISBN9788433920874

Este libro y el siguiente bajo el título "Mi tio Oswald", componen la narrativa de Dahl en los pantanosos terrenos del relato erótico. Con su fino y agudo sentido del humor, Dahl hace del sexo una chanza más, transformándolo en una actividad humana tan susceptible como cualquier otra de ser parodiada y en consecuencia sometida al tamiz de su humor negro.

Cuatro relatos que merecen la pena degustar. Todos tienen en común el tema del sexo y por supuesto, la rica prosa de Dahl. De los cuatro, me quedo con El Visitante y El Gran Cambiazo, los cuales están repletos de un humor inteligente que logra lo necesario: que no puedas dejar de leer hasta llegar al final. Sin embargo, El Último Acto supone un cambio radical ya que se muestra la dureza que supone la vida de una viuda, con un final nada agradable. Mención aparte para el Tío Oswald, personaje de lo más interesante del que cuesta separarse.

Fantástico libro compuesto de 4 relatos independientes. El ingenio y el humor con el que están escritos son sobresalientes