EL FUEGO INVISIBLE SIERRA, JAVIER

Nota media 4,41 Malo 114 votos 41 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

David Salas, un prometedor lingüista del Trinity College de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

Antes de comenzar un libro, tengo por costumbre ver la puntuación de los lectores y leer algunos comentarios; en este caso, leer los comentarios estaba más que justificado vista la puntuación. No estoy de acuerdo en que en este libro no pase nada y que sea un aburrimiento. Pasan muchas cosas, es un libro con tensión, pero no es un thriller a la usanza de El código da Vinci. No tiene nada que ver. El libro es ameno, fácil de leer, está bien estructurado y escrito y, aunque muchos no lo entiendan, engancha. El ritmo no deja lugar a muchos descansos, por lo que es muy recomendable. Es un buen libro, en suma. No es el mejor de todos los libros, pero es un buen libro.

Pasable

Es de lo peor que he leido últimamente...

Me tomó un año leerlo, fue un magnífico somnífero. No entiendo como ganó un premio Planeta!! Los diálogos son muy sosos, los personajes son poco definidos, el final fue abrupto y sin sentido, muy lento y la historia, aunque simpática, es muy simple y con poco sentido común. Lo terminé solamente por lo terco que soy. Primer y último libro que leo de Javier Sierra.

Pedazo de rollo de libro. O más bien diría pedazo de rollo de medio libro... por que lo he tenido que dejar por la mitad del aburrimiento.

No he podido con él

Me gustaría que alguien con más conocimientos que yo me explicase cómo es posible que un libro como éste gane el Premio Planeta. Una de dos, o se trata de un premio politizado o el Premio Planeta ha decaído estrepitosamente. Le doy un 5 porque la imaginación y el trabajo histórico y cultural que tiene detrás es bastante importante, pero es una historia lenta, predecible, diálogos poco realistas, con personajes planos y sin caracterizar; y un final demasiado rápido. No es que sea un mal libro, pero no lo recomiendo.

Lamentable, primera novela que leo de Sierra y me parece que la ultima, creo que este autor quiere escribir un Codigo Davinci pero no se acerca ni de lejos, tediosa a mas no poder, poca acción para tratarse de un thriller, sin giros en la historia, personajes planos, un tostón, no encuentro mucha critica negativa de este libro por internet y la verdad no lo entiendo, libro no recomendado

Siempre que puedo recomiendo a este autor, no es lo mejor que hizo pero es un libro muy bueno. Me gustó mucho

Bastante mala, por desgracia. Yo había leído otras obras de Javier Serra, como "El maestro de El Prado" y "La Dama Azul", y me parecieron entretenidas, pero "El fuego invisible" es un tostón. El argumento es absurdo e inverosímil y los diálogos carecen de naturalidad. En mi opinión, el personaje de una novela debe actuar como actuaríamos cualquiera de nosotros para que la trama sea creíble, y todo lo que hace David Salas es absurdo de principio a fin. Me resulta inconcebible que esto haya obtenido el Premio Planeta.

Sobre "la gran farsa del premio Planeta", escribió ya Luis María Anson: Muñoz Molina ingenió bajo la promesa del galardón su novela, impostura en su día propuesta a Sábato y Delibes. El de ahora es un adocenado que compone sus narraciones con estructura deslavazada (cabos sueltos, redundancias. . .), desarrollando la acción personajes informes a un ritmo embarazoso de puro lento.

Lo terminé por pura cabezonería. Me deshice de él nada más terminarlo, no quería ni verlo en la estantería. Le cuesta arrancar, y cuando se arranca no interesa. No engancha. Y los momentos en los que aportaba datos históricos se me hacía más pesado que leerme una enciclopedia, se supone que si es una novela que tiene que aportar la información histórica de forma amena e integrada en la trama... Pues mete unos turres que no son normales. Incluso diría que intenta rellenar los patentes vacíos del desarrollo de la trama, haciendo alarde de conocimiento de tropecientos datos históricos, que sin embargo te hacen perder el hilo y la ganas de leer. Menudo fiasco...

Es el primer libro que leo de este autor y me ha decepcionado en lo tocante a la trama y los personajes . Lo que me ha resultado más interesante es toda la información que aporta sobre la historia o leyenda previa del Grial, de hecho aprovecharé parte de la información para programar un viaje turístico a Huesca, pero como novela me parece "artificiosa". Los personajes no consiguen ser interesantes. Yo no conseguí creérmelos, sentirlos vivos, reales. Siempre me parecieron planos, que estaban en el libro sólo para que la trama discurriera. El desenlace es bastante decepcionante, con un final que trata de ser intenso pero a la vez "feliz". Me ha sorprendido ver que tiene escritas más novelas, porque me ha dado la sensación de ser la novela de un principiante.

A mí en general me gustó. Lo vi muy entretenido y creo que se merecía el premio

Decepcionante. Soy incondicional de Javier Sierra y he de reconocer que esta novela no es brillante. Bajo una atractiva temática, se pasa 200 páginas hasta que arranca (demasiada paciencia para no abandonar la lectura) y 150 más donde todo ocurre tan deprisa y de forma tan poco creíble y absurda que llega a tentar aún más su abandono. No regalaría este libro ni lo recomendaría. Flojo. Una pena que detrás de tanta investigación el resultado sea esto.

A mí sí me parece que este libro sea premio planeta, no en cuanto a la trama, si no en cuanto a la documentación que el autor haya tenido que realizar para hacer este libro; detalles, arquitectura, fechas, sitios...etc. La trama tarda a mí parecer demasiado hasta que se hace patente en el libro. Hay una buena enseñanza en él, eso sí, hay que tener un poco de paciencia para leerlo.

Sobrevaloradisimo (dificil pensar que esta era la mejor novela presentada a los premios planeta).... aburrido hasta decir basta, no pasa nada en 300 pàginas... lo terminé con la esperanza de que mejorara, pues no...

Razonablemente entretenida e interesante pero también estereotipada y previsible.

De lo más aburrido, no puedo seguir

Me ha parecido muy aburrida, tiene momentos buenos pero en general no es un libro que merezcan la pena,todo demasiado perfecto Me da mucha pena que con la gran literatura que hay en España este haya sido el premio planeta