EL FRÍO DE LA MUERTE CONNOLLY , JOHN

El detective privado Jaycob Eklund ha desaparecido, y Charlie Parker recibe el encargo de localizar su paradero. Quien le pide eso a Parker es Edgar Ross, agente especial del FBI, que tiene sus motivos —inconfesados— para encontrar a Eklund. Pero Eklund no es un investigador común y corriente. Está obsesionado con seguir el rastro de desapariciones y homicidios poco comunes. Y ahora Parker, acompañado por los inseparables Louis y Angel, debe internarse en el mundo por el que ha transitado ya Eklund, un lugar regentado por una Madre monstruosa que dirige un vasto imperio criminal al margen de la ley. Para solucionar este caso, Parker también tendrá que llegar allí donde el frío de la muerte, desde hace más de un siglo, alcanza a los inocentes, sin que éstos nunca lleguen a saber por qué.

Es el primer libro que leo de John Connolly , simplemente Magistral. El frío de la Muerte es el título 16 de la serie del detective Charlie Parker. Tiene la receta perfecta para mezclar un thriller con temas paranormales (que por cierto no me entusiasman, ni mucho menos) pero Connolly es un verdadero Maestro literario, que sabe conjugar a la perfección un thriller con fantasmas, sensacional, a tal punto que ya estoy consiguiendo toda la obra de este autor, ojalá lo logre, porque es fantástico. El frío de la muerte te enganchará desde la primera página hasta el final. Siempre presenta giros extraordinarios, desde el principio hasta el fin, me encantó, 100% recomendado. Si quieres disfrutar de un verdadero thriller, con un toque paranormal, este es el recomendado.

No es de las novelas más logradas de la saga sobre todo con el buen sabor de boca que dejó la anterior entrega. Por lo menos no aburre y el final es lo mejor del libro ya que lo deja bastante abierto para los siguientes libros. Hay Charlie Parker para rato aunque me gustaría que el autor también escribiese más libros y relatos que se alejasen de este persoanje.

Más de lo mismo. Ya no hay tensión, ni sorpresas.

Recomendado!