EL FLAMENCO CONTADO CON SENCILLEZ ARBELOS, CARLOS

• GéneroVarios
  • EditorialMAEVA
  • Año de edición2003

El flamenco siempre ha sido un arte intensamente cargado de misterio y apreciado solamente por públicos singulares y minoritarios. Poco a poco se fue abriendo paso hasta dejar de ser una música sólo para entendidos y aficionados, para cautivar con toda su belleza musical y estética a amplios sectores de una sociedad en la que había estado desacreditado durante décadas.Carlos Arbelos nos revela los secretos de su origen, las diferencias que hay entre sus palos y estilos, su desarrollo desde las estructuras más primitivas hasta las actuales formas de vanguardia, y nos acerca al famoso duende que lo transforma en un género musical universalmente singular.De una manera clara, didáctica y entretenida descubriremos en El Flamenco contado con sencillez que los misterios no son tales y la presunta «,oscuridad», es sólo falta de conocimiento sobre el tema.