EL FINAL DEL CÍRCULO EGELAND, TOM

Contratado por la Universidad de Oslo para supervisar unas excavaciones que se están llevando a cabo, Bjorn Belto es testigo del hallazgo de un cofre que contiene un manuscrito de gran valor histórico, ya que en él se desvelan unas leyendas que modificarían por completo la historia hasta ahora oficial del cristianismo. Con el deseo de evitar que el manuscrito caiga en las manos innobles de unas personas que se escudan en una fachada académica, Belto huirá de Noruega. Perseguido por aquellos que quieren hacerse con el cofre, su periplo le llevará de Londres a Oriente Próximo, para culminar en Francia.

A pesar de que comienza de manera deshilachada y un poco inconexa, va cogiendo ritmo en el transcurso de la historia y acaba enganchando. Lectura recomendada

Me gustó mucho este libro. Muy intrigante y de temática muy buena si te gusta todo lo relacionado con la religión y sus misterios

Otro más que entretenido libro de Egeland, de temática similar al Código da Vinci, no tan vertiginoso pero mejor narrado, protagonizado por el arqueólogo Björn Belto.
Es una lastima que la editorial no publique el resto de los libros de este autor ya que solo ha publicado dos de las nueve obras que ha escrito.
Muy recomendable para amantes del genero thriller religioso.