EL FEMINISMO EN ESPAÑA. La lenta conquista de un derecho CABALLÉ, ANNA

• EditorialCÁTEDRA
  • Año de edición2013

¿Qué es el feminismo y por qué debe interesarnos? ¿Cómo ha sido la evolución del feminismo en España? ¿Quiénes fueron sus protagonistas? ¿En qué medida el pensamiento feminista ha cambiado no solo la vida de las mujeres sino el funcionamiento de nuestra sociedad? ¿Cómo influye en el presente? ¿Dónde está su futuro? ¿Es cierto que el feminismo español ha sido parasitario —un mero apéndice de los movimientos europeos y americanos—, como viene siendo un lugar común en nuestra historiografía? Anna Caballé, notable crítica literaria y especialista en la literatura escrita por mujeres, se plantea y responde a estas preguntas, definiendo asimismo un estado de la cuestión. El libro ofrece, a través de un relato coherente y atractivo, que quiere ser leído sin necesidad de un aparato crítico, una penetrante mirada sobre la singularidad del feminismo hispánico, a la vez que sólidos argumentos en favor del interés que debería tener hoy, para tod@s nosotr@s, la preservación de su valioso legado.