EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE STEVENSON, ROBERT LOUIS

Nota media 7,48 Muy bueno 1.100 votos 53 críticas

En sus cuadernos, el Dr. Jekyll confiesa que en su juventud consiguió una poción que lograba transformar a una persona en uno solo de sus polos opuestos. Así, cada vez que Jekyll tomaba la poción, se metamorfoseaban en Hyde, un verdadero asesino y misántropo. Un día, Poole, el mayordomo del Dr. Jekyll, asegura que alguien ha matado a éste tras entrar en el laboratorio. En realidad, el cadáver que encuentran es el de Mr. Hyde, que se ha suicidado. Mientras, el Dr. Jekyll ha desaparecido. Publicada por primera vez en inglés en 1886 trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. El libro es conocido por ser una representación vívida de la psicopatología correspondiente a un desdoblamiento de personalidad. (Edición con ilustraciones de Marta Gómez-Pintado).

A pesar de que todos conocemos el guión, realmente vale la pena leérselo. Robert Louis Stevenson conduce una reflexión sobre la naturaleza humana que no tiene desperdicio.

Ningún otro escrito a expresado mejor lo que somos las personas que el ultimo capítulo de la novela. Imprescindible.

Historia bien conocida por todo el mundo. Relato profundo e inquietante sobre la dualidad de la psique humana y la batalla entre el bien y el mal. La confesión del Dr. Jekyll, lo mejor de la novela. Buena historia con fuerte mensaje moral.

Una buena historia, bien narrada, eché en falta más descripciones, algo más de precisión o de detalles, saber más en definitiva, aún así, en conjunto, la historia no pierde ese halo de misterio. Los peronajes tienen su punto, son enigmaticos. Todos somos mr yekill y mr hyde. Todos, aún llevando una tranquila vida, tenemos nuestro lado oscuro. El ser humano es contradicción en si mismo, por eso no todo puede ser blanco o negro en sus acciones.

El libro que más veces he leido en mi vida. Coincido, un verdadero Clásico.

CLÁSICO INDISCUTIBLE. Nos encontramos ante una obra que forma parte de manera merecida del canón literario por excelencia, y cuando dicha condición es tan indiscutible, casi sobran palabras y argumentos. Se trta de una obra incontestable, brillante e intensa, el misterio de los hechos que ocurren alrededor del protagonistas, da paso a un diario descarnado de su sufrimiento. Una obra que trasciende a la literatura y cuyo protagonista nos define a todos en muchos instantes de nuestra vida. Un clásico, una referencia, una obra maestra.

Excelente libro, tiene un buen mensaje y es entretenido.

Esta historia no es nada nueva! Todos los maridos se transforman en Mr. Hyde despues de la boda y pasan sobre sus mujeres como Hyde pasó pisando a la niña que se le cruzó en el camino.

Es extraordinario!, con toda pulcritud separa lo bueno y malo que hay en cada uno de nosotros, excelente historia, bien estructurada y bien narrada, definitivamente es un libro que no se puede dejar pasar.

me parecio fascinante y entretenida.unos de los mejores relatos de stevenson.la recomiendo a todo el mundo que le gusten las novelas enigmaticas

Muy interesante, sin duda esta obra no puede pasar desapercibida para quienes buscan, en literatura, hechos misteriosos y enigmáticos, con un final desesperado.

Una verdadera gozada. Especialmente recomendado para aquellos maniqueos que no estén habituados a ver los grises que hay entre lo malo y lo bueno, y más aún lo malo que hay en lo bueno y viceversa. Podrá ser una novelita muy instructiva en este sentido.