EL EXORCISTA BLATTY, WILLIAM PETER

En 1950, mientras estudiaba en la Universidad de Georgetown, William Peter Blatty descubrió la historia de un chico de 12 años llamado Robbie, quién en la década de los cuarenta fue exorcizado por un grupo de sacerdotes en el estado de Washington, luego de ser diagnosticado como un caso de posesión demoníaca. Este suceso fue muy popular en los Estados Unidos en aquella época y el hecho fue cubierto por los medios más importantes del país. Blatty tomó ese hecho y lo convirtió en una fascinante y terrorífica novela, que resultó un best seller instantáneo en 1971. El libro generó su polémica y el fenómeno aumentó dos años después cuando el escritor adaptó su obra para el cine. Ya han pasado casi cuarenta años y la novela sigue viva. Con esta edición pretendemos no solo crear nuevos lectores y brindar la posibilidad de relecturas, sino también resituar, en la escena de la edición en castellano, un clásico con una edición cuidada, porque la novela lo merece. Por otro lado, los lectores podrán apreciar que en la adaptación cinematográfica fueron eliminadas varias subtramas, así como se modificó el rol de algunos personajes secundarios que en la novela adquirieren un papel mucho más importante.

Alguien sabe en dnd puedo conseguir este li ro aqui en mexico?? No lo he encontrado en ningun lado y eso que ya fui a 6 librerias diferentes

Es un libro definitivamente escalofriante!! me causo la misma tensión que la película, es destacable el hecho de la exploración de personajes que en la película no tienen mucha relevancia. Si la pelicula es buena el libro es también excelente.

A mi parecer un libro magnifico, me atrapo desde su inicio, me hizo tener miedo de seguir leyendo pero continuaba. La película se queda corta, nada que ver con el verdadero miedo, los detalles elementales se muestran. Muy buen libro.

Sin duda de los mejores libros de terror que he leído. Me hizo evocar muchas escenas de la película, y como cuando era niña sufrir un trauma. Ver la película y leer el libro o viceversa hace que tengas una idea mas completa porque, quien ya vio la película ¿Cómo podrá olvidar la cara del exorcista? Y al leer el libro te llenas de mas detalles que en la película por la cuestión de la censura no pudiste ver.

La novela es buena pero creo que esta es de las raras excepciones que la película es tan buena o mas que el libro.

Pocas veces una novela me ha aterrado y Blatty lo consigue con exito en esta historia de exorcismos, el ambiente y la descripcion de lo que pasa en la casa es horripilante, verdaderamente superior a la pelicula que ya es grandiosa.

Excelente novela, entre el suspense, y la trama policíaca. Me costó decidirme por el peso en mi memoria de la película. Tras leerla, me pregunto como pudieron hacer una adaptación al cine tan mala. Destacar el ritmo, la excelente documentación no solo en temas religiosos y espirituales, sino también en psiquiatría, y la fuerza de algunos personajes, como la del inspector de policía.

De acuerdo con la opinión de fervi, novela muy superior a la película.La misma atrae por los efectos. El libro por su historia y el desarrollo de ella. Muy buen escrito atrae una y otra vez. terrorífico.

El contenido del libro es muy superior al de la película con una mayor riqueza de contenido y desarrollo de los personajes. Desde mi punto de vista el libro es muy bueno y la película mediocre pues solo se queda con la parte externa de la historia.

totalmente recomendable para los AMANTES de los libros de ( de todo genero ).EL miedo y la tension viajan por sus pagina.

Totalmente atemporal. Se podrá leer con el mismo terror el próximo siglo.

Un libro que me gustó mucho, ofrece mucho de misterio, tensión y hasta filosofía. La trama está muy bien llevada y te tiene en vilo hasta el final, si la película te gustó el libro es imprescindible.

comparto con suarse el 90%, pero merece la pena el otro 10%, aunque ya había visto la película muchas veces el libro me enganchado igualmente, ofreciendome la parte de investigación de la policia que la pelicula deja un poco al margen y alguna que otra cosa.

Olvidaos de la pelicula, aunque el libro es parecido casi 90% . La historia es estupenda, aunque segun vayan pasando las páginas pienses, esto me suena, esto me suena. Te mantiene en tensión y consigue que lo acabes rápidamente ya que no puedes soltarlo. Momentos de suspense y hasta de pena. Muy recomendable.