EL EVANGELISTA GARCÍA ORTEGA, ADOLFO

Recrear la vida de Jesús es un reto literario que está a la altura de muy pocos escritores. De la misma forma, es difícil hacerse hueco entre los relatos inspirados en la Biblia y los puramente esotéricos, y es aún más difícil narrar hechos extraordinarios de manera natural, sin escandalizar al lector. Bajo mi punto de vista -humilde, no objetivo y cuestionable- el autor de EL EVANGELISTA es capaz de mostrarnos a un Jesús y a un Judas completamente diferentes a los de otras novelas, cercanos y a la vez envueltos en la duda que genera una narración al margen de dogmas de fe y de incomprensibles historias ocultistas.

García Ortega convierte a todos los que rodearon a Jesús en hombres y mujeres distintos a los que conocíamos, menos espirituales, más atrayentes y, sinceramente, dignos de ser conocidos. El escriba que ejerce de narrador poco importa, al final solo queda Él: un hombre diferente, un enigma.