EL EVANGELIO SEGÚN VAN HUTTEN CASTILLO, ABELARDO

¿Hasta dónde están los evangelios plagados de falsas afirmaciones y cuánta información relevante sobre los rollos del mar Muerto ha sido censurada? ¿Fueron los esenios una comunidad secreta escindida del judaísmo ortodoxo, así como los precursores del cristianismo y educadores de Jesucristo? ¿Fue Cristo un simple saboteador de doctrinas, antes que hijo de Dios? Durante sus vacaciones en La Cumbrecita, un maduro profesor de historia descubre que el polémico arqueólogo Estanislao Van Hutten, dado por muerto, vive oculto de sus detractores con un secreto que puede hacer tambalear las más arraigadas creencias religiosas. Las revelaciones que le hace al historiador sobre las Sagradas Escrituras se basan en el descubrimiento de los milenarios rollos del mar Muerto que ponen en entredicho la versión oficial sobre la figura del Mesías. Abelardo Castillo propone al lector la aventura de decodificar un gran palimpsesto, mientras disfruta del rearmado de la intriga. Una novela inteligente, original y de sólida construcción sobre la revelación de la verdad: aquella que para ser no necesita pruebas.

Me encantó este libro del maestro Castillo. Es difícil de describir lo que te provoca, te genera muchas sensaciones al leerlo. Te introduce en un mundo muy particular.