EL EVANGELIO DEL TÍBET BERMEJO, ÁLVARO

Nota media 7 Muy bueno 5 votos 6 críticas

¿Murió Jesús de Nazareth en la cruz? ¿En qué consistió la Resurrección? ¿Quién era aquel Buda blanco, hijo de un dios y de una virgen, que llegó al Himalaya desde Occidente a principios del siglo I? Álvaro Bermejo ha conjugado en El Evangelio del Tíbet medio siglo de sorprendentes descubrimientos religiosos para componer una novela que se lee como un libro de divulgación, o acaso un completo ensayo sobre misticismo y religiosidad que se lee como una novela de aventuras. El Evangelio del Tíbet narra el itinerario geográfico y espiritual de un paleógrafo español desde la Palestina de los Rollos de Qumrán hasta la puerta de Mulbek, en el Tíbet indio, y desde las múltiples versiones de la vida de Jesús de Nazareth hasta los diferentes Budas reencarnados. Una sucesión de sorprendentes revelaciones religiosas en las regiones fronterizas de un Tíbet sacudido por las luchas contra China. Una aventura de la que su protagonista -como el propio lector- nunca saldrá indemne: un viaje que, una vez iniciado, no permite marcha atrás. Premio Ateneo de Sevilla de Novela Histórica 2008.

No puedo recomendarlo. En ocasiones perdía el hilo de la historia y acabó pareciéndome muy aburrido. No me gustó.

Fue este libro el que me abrió las puertas de "EL AMANTE DE NEFERTITI", la última novela de Álvaro Bermejo. Se trata de dos historias muy diferentes, pero ambas me han parecido geniales, de entrada, por la originalidad ABSOLUTA de sus planteamientos. El estilo narrativo de un escritor de raza, personajes inolvidables, tramas potentes, y un dominio importante de todos los registros. de la aventura al romanticismo, del thriller a lo espiritual, de la magia al misterio. plenamente recomendable.

Un relato excelente, poderoso, y enormemente original. Para mí ha sido un verdadero descubrimiento, lo recomiendo plenamente... y me apunto a seguirle la pista

Discrepo de Katy y suscribo la opinión de Veroval. Bermejo ha escrito un libro valiente, enormente imaginativo, una historia muy original que te arrastra desde la primera página y que te llena de interrogantes, que es lo que a mi juicio caracteriza a una buena novela. Te invita a replanteártelo todo, a pensar de otra manera, a contemplar la figura de Cristo dsesde una perspectiva absoltamente insólita. Para mí ha habido un antes y un después de leer "El Evangelio del Tíbet". .

no lo recomiendo

Veroval: Veroval: Yo también soy una buscadora de libros que me hagan penbsar, y éste ha suipuesto una revolución para mí, en fondo y forma. No sde puede escribir mejor, no se puede contar una historia de una manera tan apasionante, seduciéndote desde la primera página. ¡Y Bermejo era un autor absolutamente desconocido para mí! ¿Quién es en realidad este hombre que se oculta tras unas gafas oscuras? Misterio sobre misterio: un maestro Veroval: Yo también soy una buscadora de libros que me hagan penbsar, y éste ha suipuesto una revolución para mí, en fondo y forma. No sde puede escribir mejor, no se puede contar una historia de una manera tan apasionante, seduciéndote desde la primera página. ¡Y Bermejo era un autor absolutamente desconocido para mí! ¿Quién es en realidad este hombre que se oculta tras unas gafas oscuras? Misterio sobre misterio: un maestro