Premio Nobel de Literatura 1978. Corre el siglo XVII y Jacob –superviviente de la matanza de judíos que los cosacos realizaron en Ucrania– vive como esclavo en una aldea polaca. Mientras alterna sus solitarias tareas de pastor con sus oraciones, intenta sofocar la encendida pasión que siente hacia Wanda, la hija de su dueño y una gentil. Este sentimiento no lo abandona ni cuando, ya liberado, se traslada a otro lugar. Así que Jacob decide ir a buscarla y unirse a ella.

La temática habitual de Singer (las costumbres y dudas de los judíos y su relación con los gentiles) esta vez ambientada en la Polonia del siglo XVII. Un libro que no deja de ser interesante pero quizás más orientado a los correligionarios.

Para mi, el mejor libro de Singer. Imprescindible.

Un libro muy interesante, no solo sobre la esclavitud física, sino también la espiritual. Me ha gustado.

Sensible y triste historia. Las penosas dificultades que un esclavo debe enfrentar en un mundo en que los dogmas religiosos suman más obstáculos para lograr la felicidad