Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

EL ENSUEÑO DEL PABELLÓN ROJO CHEN, PAULINE A.

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Resumen

China, 1721. Daiyu abandona su pueblo natal tras la muerte de su madre para ir a Pekín, al palacio propiedad de su noble familia materna. Allí la dama Jia, su abuela y matriarca de la familia, rige con mano dura las habitaciones interiores donde residen las mujeres, y con ellas el destino de todos sus descendientes. Asombrada por los grandes lujos del palacio, Daiyu no solo descubre un mundo nuevo regido por estrictas reglas sino que poco a poco se ve involucrada en un sistema en el que la lucha por el poder, la rivalidad entre las mujeres, los celos y las mentiras lo controlan todo. Cuando se enamora de Baoyu, heredero de la familia y joven soñador, se verá amenazada por las duras convenciones familiares y deberá arriesgar cuanto tiene para seguir el dictado de su corazón.

1 críticas de los lectores

7

De entrada no me motivaba nada su lectura. ¿Qué pensaríais si autores como Carlos Ruíz Zafón, Matilde Asensi o María Dueñas hicieran una versión pirata y un tanto bastarda de "El Quijote"? Pues eso es lo que ha hecho -en cierta medida- Pauline A. Chen con la novela de Cao Xueqin "El sueño del pabellón rojo": Todo un clásico del siglo XVIII de la literatura oriental, que sobrepasa con solvencia las más de las dos mil páginas. Chen ha jugado muy bien sus cartas; centrando la historia en unos protagonistas concretos que se sienten marcados por su distinta condición de clase, por la afiebrada pasión, por la tortura y los celos. Personajes atrapados en una época muy interesante, en la que predominaban las férreas reglas, las antiguas tradiciones y las drásticas rivalidades entre doncellas, concubinas y matrimonios concertados. Se deja leer. Una mirada cautivadora hacia el exotismo magnético del oriente que merece más que un aprobado.

hace 8 años