EL ENMENDADOR DE CORAZONES REQUES, RICARDO

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas
  • EditorialALHULIA
  • Año de edición2011

Los quince relatos que componen este volumen tratan temas muy variados y han sido escritos en distintos momentos pero, a poco que miremos, encontraremos que son frecuentados por personajes incapaces de renunciar a lo imposible, cautivos en obsesiones que guían su vida y que les conduce, a veces, a luchar contra la razón y contra sí mismos. El detonante común de esa perturbación anímica no es otro que una búsqueda de lo improbable, algo que puede tener el rostro de una mujer idealizada pero también ser algo tan material como los propios libros o tan intangible como la esperanza de encontrar la prueba irrefutable de una creencia. Por estas páginas pasean diversos personajes sugestivos como botánicos, psicólogos, adolescentes, marineros, policías, bibliófilos, cirujanos y a todos ellos les une la sorpresa de encontrarse cara a cara con lo inesperado. Algunos de estos cuentos han sido premiados en distintos certámenes literarios y otros han quedado finalistas. Unos han formado parte de distintas antologías y otros son inéditos. El Enmendador de corazones forma un conjunto de cuentos fantásticos que desdicen nuestra lógica. Estos relatos, no exentos de ironía y cierto punto humorístico, con finales inverosímiles, abiertos y, a veces, algo ambiguos para mantener la intriga más allá de su final, están escritos con un pulso narrativo fluido y con recursos que mantienen la tensión argumental en todo momento. Con estos relatos el autor nos invita a adentrarnos en mundos hasta ahora inexplorados.