EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622 DICKER, JOËL

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

Al igual que su penúltimo libro "La desaparición de Stephenie Meiler", este último libro de Joel Dicker deja mucho que desear. Comienza bien, con una trama de misterio que parece atractiva (aunque no muy novedosa). Pero a medida que vas leyendo se hace pesada, tediosa, enrevesada hasta más no poder. No me gustan nada esos saltos en el tiempo constantes. Los personajes me parecen, en general, ridículos y su desarrollo en la novela es caricaturesco. Le sobran al menos 200 hojas; es aburrido y deseas terminarlo cuanto antes. La verdad es que me ha decepcionado mucho. No lo recomiendo en absoluto, y siento decirlo porque a priori era un escritor que me gustaba. Es posible que no lea su próxima novela.

La temática no me acabó de convencer y se hace algo pesado el tema del banco. Las expectativas sobre Joel Dicker le acaban pasando factura en una novela que para mi es la más floja de las que ha escrito hasta ahora. Acostumbrados a desenlaces frenéticos este se me hizo un poco difícil de comprender o al menos no me pareció realista. El personaje que más me gustó fue Lev Levovich, los demás no acaban de encajar o su desarrollo en la novela bien les deja caricaturizados o de repente cambian totalmente. Punto a favor que en esta novela el autor se personifica a él mismo y conocemos algo más sobre él, tanto de sus amoríos como la historia de su editor y amigo fallecido. Recomendaría otras novelas suyas antes que esta.

Otra obra del estilo de Joel Dicker. Comienza pareciendo una trama sencilla sobre un asesinato en un hotel, pero según se va avanzando se complica la trama, acabando con un final increíble. Me gustaron más sus anteriores obras.

Esta mucho mas cerca de Stephanie Mailer que de Harry Quebert, pero mucho mucho. La historia se hace larga, si encima le añades las historias del editor, o el escritor y sus amoríos, más todavía. Los personajes a veces parecen caricaturescos, casi ridiculos, y estamos hablando de banqueros y altos ejecutivos. Hay un par de giros, marca de la casa, pero el desenlace final deja indiferente, no es un bombazo, no es un "no puede ser", es un pss pues vale, para estas alturas ya tienes unas ganas terribles de quitarte el libro de encima. El siguiente de "el escritor" me lo voy a pensar muy mucho.

Los personajes son descriptos en forma burda, cual si fuesen protagonistas de una historieta. Resultando un libro largo y tedioso.

Una buena idea, poco trabajada y desarrollada con trompicones. El final no hace más que clavar otro puñal a su valía; sorprendente que lo haya escrito Dicker, pareciera como si lo hubiera escrito de mala gana por cumplir con el encargo. Muy por debajo del nivel al que nos tiene acostumbrado el autor.

Un libro fácil de leer, muy divertido, que entremezcla muchas historias diferentes y en distintas líneas de tiempo. No es el mejor de este autor, pero sin duda entretenido y recomendable.

Una historia que va claramente de menos a más. Al principio la premisa inicial puede parecer muy convencional, a lo Agatha Christie (un asesinato en un hotel de lujo, y se debe descubrir al asesino). Sin embargo, y lo que me parece un gran acierto, la novela no se centra tanto en la investigación del asesinato, sino mas bien en contar toda la historia que desencadenó dicho asesinato. Dos aspectos positivos a destacar, en mi opinión: Los constantes saltos temporales, porque provocan que aumente la intriga, y los giros finales, porque algunos de ellos son realmente sorprendentes. En cambio, la narración me ha parecido algo sencilla, en este sentido nada que ver con "La verdad sobre el caso Harry Quebert" o "Los últimos días de nuestros padres", y algunos diálogos son bastante inverosímiles. En definitiva, no es lo mejor de Dicker, pero sigue siendo altamente recomendable, como todas sus novelas.

A mi este libro se me ha quedado muy lejos de los anteriores. Si es verdad que la última parte del libro y el final me han convencido pero aún así no empatizo con ninguno de los personajes y se me ha hecho muuy lento en muchos momentos.

Acabe ayer de leerlo y la verdad que se me ha hecho bastante largo. La trama esta bien, pero se puede hacer en 200 páginas menos mucho mejor. El final un poco rebuscado. No es de lo mejor de dicker.

Siento discrepar con la nota del libro, pero me ha parecido un libro mal escrito, con un guión retorcido para rellenar páginas, y que me ha costado terminar de leer. La literatura en él brilla por su ausencia. Ha sido una gran decepción.

Construir una novela sobre base tan endeble es complicado; y es lo que me ha transmitido este libro, al que puedo calificar como bodrio: no hay sustancia para crear ese supuesto enigma, sino un constante avance/retroceso en la historia que nos cuenta, que no genera sino una gran confusión. El final, de traca: pura improvisación. Fracaso total en esta novela, que provoca más bostezo que interés.

No he podido dejar de leer, me ha enganchado desde la primera pagina, hacia tiempo que no me pasaba,

Entretiene mucho, pero quizás sea excesivamente largo para el final. La última parte del libro es un giro inesperado que hace que sea un gran libro, quitaría algunas partes como las de su editor y partes que se repiten, pero es un gran libro muy recomendable

Buen libro. No desentona con el estilo de Dicker. Atrae y mantiene cautivo el interés. Desarrolla maravillosamente personajes y los entrelaza de una forma particular, sin olvidar el ensueño que crea en la ambientación de Ginebra y sus bucólicos escenarios. Sin tintes ditirámbicos, simplemente Dicker.

No le doy un 10, porque no me ha dejado con la boca abierta, en plan, asombroso. Pero tengo que decir que el libro es una maravilla. Todo tan bien narrado, las vidas de los personajes como se mezclan entre si, la rapidez de los acontecimientos, que haces que te enganche de una manera excepcional. De todos los comentarios que había escuchado del libro me quedo, sin duda, con "terriblemente adictivo". Otra obra maestra de Dicker

Una historia envolvente, donde se ve con claridad la madurez de Dicker como escritor... Ha sido un regalo su lectura. Pena que sus 624 páginas, se hagan tan cortas...