EL ELEFANTE DE MARFIL RIESCO, NEREA

El terremoto de 1755 decidió el destino de doña Julia, la joven viuda De Haro, propietaria de la imprenta más renombrada de Sevilla. Ese día I de noviembre se encontraba en la catedral honrando la memoria de sus muertos cuando el piso y las paredes del templo se estremecieron. Haber sobrevivido a aquel desastre pareció despertar sus anhelos más íntimos y horas más tarde no dudó en entregarse al que sería el gran amor de su vida, León de Montenegro...

Es una novela histórica ambientada en la Sevilla de la segunda mitad del Siglo XVIII y primeros años del Siglo XIX, que nos cuenta la historia de una saga familiar, con sus peripecias vitales, perfilando la personalidad de sus protagonistas que van reemplazádose en el tiempo para ser los protagonistas del momento en que les toca vivir. Todo ello con el telón de fondo de un secreto con siglos de antigüedad y que llevan aparejado a sus destinos los miembros de la familia, con un hilo conductor que es la pasión por el juego del ajedrez, y el universo que este crea. La ciudad de Sevilla es el escenario de toda la novela, se recorren sus calles, se visitan sus monumentos, se descubre su historia y se desvela los rasgos que la hacen tan maravillosa. Yo que soy sevillana, me he sorprendido gratamente al leerla, por que he podido visualizar la historia en sus escenarios reales. Además la novela da la posibilidad de crear una ruta por la ciudad para poder rememorar la historia. Recomiendo su lectura por que entretiene, enseña y muestra las maravillas y misterios de una ciudad tan bella como Sevilla.

Me ha resultado fantástica la novela. Me ha introducido en la Sevilla de esa época como si la estuviera viviendo. Me he sentido "enganchado el el argumento desde el primer momento.,
Lo he disfrutado.

Es un libro que se hace interesante según se avanza en su lectura,la historia de los personajes se entremezcla y desarrolla en Sevilla a finales del siglo XVIII.