EL DIBUJANTE DE ESTAMBUL KARABULUT, ERSIN

Esta es la historia de Ersin Karabulut, reconocido dibujante de cómics turco; su búsqueda del éxito, con frecuencia entorpecida, desde los barrios desfavorecidos de Estambul hasta alcanzar la cumbre de la edición y la prensa satírica, y cómo vivió, a veces en primera línea, la transformación y la inestabilidad política de un país que pasó progresivamente de ser una democracia a un régimen autoritario. Al mismo tiempo que nos cuenta su trayectoria como artista y ciudadano medio, Ersin Karabulut compone el retrato de un país que se debate entre profundos antagonismos políticos y sociales, cuya historia reciente se ha tejido en torno a golpes de Estado, esperanzas, desilusiones y dramas. Un país que ha visto atacadas y reducidas de manera gradual las libertades básicas que se consideraban ya conquistadas. Un país en el que un primer ministro con un poder creciente puede llevar a un caricaturista ante la justicia e incluso a la cárcel.