EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA CASTILLO, JAVIER

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Puro marketing. Es inverosímil y cuesta creer que toda la novela se argumente en algo tan peregrino. Aún así, distrae.

Lo he terminado porque no me lleva la vida dejar libros a medias, pero me ha costado un ojo y medio cerebro. Al final decidí tomármelo con humor y acabé riéndome de lo mal escrito, inverosímil, tópico e infumable que era. Es un ejemplo claro de lo que hace tener un buen publicista. No me leería la segunda parte ni aunque me la dieran gratis, tengo miedo de perder las neuronas que aún me quedan

8/10

El libro no está mal en sí, la historia es atractiva. El problema que he tenido durante la lectura era seguirla y comprenderla sin perderme, tenía que volver atrás cada poco para recordar que había pasado a quien, al igual que ers complejo saber quién estaba narrando ese capítulo. Entiendo que puede ser parte de su atractivo el tener que averigurarlo, pero en mi caso dificultó la lectura. He de decir que este percance me hizo hacer recuperar ritmo lector, ya que soy muy lenta leyendo, y al tener esa estructura, decidí agilizar el ritmo aprovechando semana santa (creo que si no fuera por esto, hubiera tenido que abandonar la lectura hasta verano). En conclusión, no se si repetiría autor o si me leería "El día que se perdió el amor" (segunda parte de la novela) pero de momento no figura en mis planes.

Sin ser una mala novela, este thriller es un “quiero y no puedo”. Lo bueno: relato ágil, sin complicaciones, ni grandes rodeos. Narración dividida en diferentes escenas, el autor consigue relatar eficazmente y sin que el lector se pierda demasiado. La ambientación está bien (la recreación del pueblo americano, la feria…). Es un libro entretenido, que, al fin y al cabo, es de lo que se trata. Lo no tan bueno: bastante previsible, faltan personajes secundarios para mejorar este punto. A menudo encuentras frases con construcciones repetitivas o poco originales. Lo malo: errores culturales que le restan profesionalidad (por ejemplo, ubicar el 28 de diciembre como día de los inocentes, cuando la novela está ambientada en Norteamérica), situaciones que llevan al límite la disposición a la credibilidad del lector… Es la primera obra de Javier Castillo que leo y, sinceramente, esperaba más. Sin embargo, creo que me leeré más novelas suyas, ya que mentiría si digo que no cumple su cometido.

Lo primero que leo de Javier Castillo. Ritmo bueno y suspense patente en todas sus páginas. Si bien es cierto que había veces que el hecho de narrar en diferentes tiempos parecía un poco que no seguía un hilo claro, donde se puedo liar un poco. Entretenido en general, lectura sencilla.

Lectura rápida,fácil de leer y entretenida.

Narración ágil, ritmo vertiginoso. La narración en distintos tiempos te hace estar atento pero no dificulta la lectura. Lectura muy entretenida e intrigante. Calidad literaria media. El final me ha desencantado un poco, da cierto carácter absurdo a la historia. Sin embargo, hasta llegar aquí la disfruté bastante

Que el libro no es ninguna joya de la literatura es algo que ya se sabe antes de empezar y con esa premisa hay que hacerle la crítica. Yo creo que la historia empieza bien pero, a medida que avanza, algunos toques buenos iniciales van cediendo el paso al surrealismo, por no decir al absurdo. Sin embargo, lo que más me ha sorprendido es la contraportada: "un estilo lleno de referencias literarias - García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King -". No creo que haga falta engañar así a la gente.

Empieza con una premisa interesante. La forma de narrar en tiempos diferentes puede ser un poco confuso pero mientras más se adentra en la historia toma un ritmo vertiginoso. En mi opinión es una historia entretenida logró mantenerme pegado hasta finalizar la lectura. Quedó con ganas de la próxima obra del autor.

Lo compré tras el confinamiento guiada por las críticas y fue una gran decepción. La trama promete pero a mí no me llegó a enganchar. La historia romántica a mí no me ha convencido y coincido con otra crítica en que más bien parece obsesión enfermiza. Leeré la segunda parte porque me he comprado el pack y no quiero descartar un autor con tan buenas críticas sólo con una novela.

Una narración fantástica, una historia que te mantiene pegado a la historia. Narra los hechos de forma simple y entretenida.

Libro increíble (de poco o nada creíble).

Al principio me enganchó mucho pero hacia la mitad del libro me pareció surrealista y un poco absurdo,pero para gustos los colores.

Me parecio un gran libro. Obviamente que si nos ponemos a hilar fino, hay detalles que no cuadran. Pero me parecio un libro de facil lectura, con el adicional de que al ser a 3 tiempos, te hace concentrarte mas y estas totalmente inmerso en la lectura. De mas esta decir que la forma en la que empieza el libro es una imagen muy fuerte, y me gusta mucho el giro que dio.

Es entretenido y se lee muy rápido. Pero la calidad literaria brilla por su ausencia. Parece escrito por un niño, explicando de más algunas cosas para que no te pierdas. Para pasar el rato.

Entretenido , me ha gustado pero no es para tirar cohetes

No le pongo un uno porque consiguio que me lo terminara de leer...pero para mi gusto, su escritura es pesima...ejemplo mas de lo que consigue un buen marketing. No gastaria esfuerzos (ni dinero) en leerlo...y dudo que lea nada mas de este autor...pero para gustos los colores

Me ha recordado a una película de domingo por la tarde en antena 3. ¿En un día malo puede resultar entretenida? Si. ¿Merece la pena o la recomendarías? No.

Quizá le estoy dando demasiada nota porque es cierto que la trama tiene algunas lagunas o al menos te deja esa sensación de incongruencia, de que algo no está bien atado. Sin embargo el libro es muy adictivo y entretiene al lector, los giros son bastante buenos sobre todo al principio que es lo que te cautiva para que quieras saber el final. Me parece que está un poco sobrevalorada, pero aún así está bien.