EL DÍA ANTES CHALANDON, SORJ

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 0 críticas

La gran novela del maestro de las letras francesas. Con más de 100.000 ejemplares vendidos, mejor libro del año por los libreros de París y Livres Hebdo.Tras la muerte de su hermano Joseph, menor de edad, debido a un escape de grisú en el pozo Saint-Amé, en Liévin, en 1974, Michel Flavent promete vengarlo un día y abandona el norte de Francia para instalarse en París. Michel nos guía a través de su pasado y nos explica todo lo que aconteció antes y después del accidente, en el que perdieron la vida 42 trabajadores. Su hermano, herido fatalmente, murió unos días después. La obsesión de Michel por los hechos y su deseo de justicia prevalecieron sobre su propia familia y descuidó especialmente a su esposa, gravemente enferma. Cuarenta años después, viudo y desapegado, regresará a casa para castigar al último superviviente un viejo capataz, y finalmente pasar página.