EL DESTINO DEL ARTISTA CAMPBELL, EDDIE

En El destino del artista, Campbell nos ofrece una compleja meditación sobre las solitarias exigencias del arte entre las realidades de la vida cotidiana: el autor, utilizando una profusión de recursos creativos propios del lenguaje del cómic, investiga su propia y repentina desaparición, buscando pistas en muestras de la historia de todas las artes. En divertidas reconstrucciones de incidentes de su vida, el papel del autor es interpretado por un actor, y con audaces juegos literarios, pone palabras en boca de los que le conocen; todos los intérpretes, incluido Monty el perro, tienen su tira diaria y su página dominical en el amarillento papel de periódico de un imaginario tiempo lejano. Eddie Campbell, cuyo estilo literario ha sido comparado con el de Jack Kerouac y Henry Miller, ha creado en El destino del artista la que posiblemente sea su obra más ambiciosa a nivel artístico utilizando una amplia variedad de técnicas, pero sin renunciar a la cálida humanidad que impregna sus trabajos.