EL DESPERTAR (El legado del dragón 1) ROBERTS, NORA

Nota media 5 Regular 2 votos 2 críticas
  • EditorialSUMA
  • Año de edición2021

Cuando Breen era pequeña, su padre solía contarle historias de lugares increíbles. Pero ahora ya no tiene tiempo para cuentos, es una veinteañera ahogada en deudas y atrapada en un trabajo que detesta. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando descubre que su madre le ha estado ocultando una cuenta bancaria en la que su padre, que se marchó cuando ella tenía doce años, ha estado ingresándole dinero. Ahora, tiene una fortuna. Decidida a encontrarse a sí misma en sus raíces, Breen viaja a Irlanda. Pero la Isla Esmeralda tiene reservado para ella un destino más grande de lo que jamás podría haber imaginado... y, en un bosque de Galway, Breen se encuentra con un mundo lleno de magia, una familia que no esperaba y un amor legendario.

Primera novela de la trilogía, El Legado del Dragón y para mi el mejor de los tres. En cuanto a fantasía está bien, describe muy bien los elfos, hadas, cambia formas, dragones, etc... pero no puede evitar plasmar para mi en exceso, la vena romántica de sus otras novelas, tambien es verdad que es un género, las románticas, que no me van mucho. En fin acabo de terminar el último libro, La Elección y puedo decir que le sobran bastantes "letras", no obstante es entretenido. Le doy un aprobado justitos.

He leido varias obras mucho mejor que ésta. Está catalogada como "narrativa" pero una narrativa bastante fantasiosa (hadas con alas), bosques encantados, etc.. No he podido terminarla.