ÉL. Cuentos para mi nieta TAGORE, RABINDRANATH (Rabindranaz Tagore)

Rabindranath Tagore escribió este libro para satisfacer la constante exigencia de historias de su nieta de nueve años. Ya mientras empezaba a crear su gran fantasía, Tagore planeó un relato que no tuviera final, y para que las historias no parasen de fluir, recurrió a la ayuda de Él, un hombre «hecho por completo de palabras» y con un gran talento a la hora de inventar cuentos. De modo que entramos en el delicioso mundo de las extraordinarias aventuras de Él, donde encontraremos un repertorio de personajes muy curioso: Patu, el adicto a la ganja cuyo cuerpo habita Él después de perder el suyo en un estanque, un chacal muy mal aconsejado que aspira a ser humano, los científicos de la isla de Hunhau, que aspiran rapé, y los poetas de la Nueva Era del Club Hoi! Hoi! Polloi, dedicados a la causa de la cacofonía; criaturas como el Gandishandung y el Orejas de Campana; caricaturas cómicas de figuras y hechos contemporáneos, así como héroes y deidades mitológicos, todos cobran vida mediante chispeantes juegos de palabras e ilustraciones en el estilo único del Nobel de Literatura de 1913 Rabindranath Tagore. Al mismo tiempo, Él forma parte de un universo que va más allá de lo real.